sábado, 20 de junio de 2009

Imaginanción desbordante

Tengo la suerte de trabajar junto a un complejo de ocio lo suficientemente vigoroso como para contar aún con varias salas de cine en relativo buen estado y lo suficientemente decadente como para no ser frecuentado por la garrulería imperante más que en noches de víspera y fiestas de guardar. La táctica es simple: quedarse a comer algo rapidito en la cafetería y entrar al primer pase, sobre las cuatro pe eme, acompañado generalmente de nadie, con la sala en propiedad y la conciencia tranquila por tener mucha tarde todavía para trabajar si se ha quedado algo pendiente.

En esas condiciones vi "Ponyo" y "Los mundos de Coraline". He de decir que ambas, cada una en su estilo, me gustaron. Creo que Miyazaki ha bajado el listón con eso de hacer cine más infantil y que Selick ha subido un poco el listón con eso de hacer cine menos infantil, pero las dos me han dejado igualmente patidifuso con eso de demostrarme que la superimaginación convencional sigue vigente, pero que la no convencional acecha.

¿Hay vida animada más allá de Pixar y Dreamworks? Sí. Probablemente no se entienda mucho o resulte ilógica y demasiado bizarra para intentar sacar moralejas fáciles o aplicarla a situaciones cotidianas, pero yo no la desdeñaría a la ligera... ni me adentraría mucho sin ansiolíticos, por si las moscas.

11 comentarios:

Nils dijo...

qué envidia... una sala de cine sólo para ti!

TortugaBoba dijo...

¡Suertudo!
¿Dramworks?
Besooooooooo

maría dijo...

Ehm... "aún"...????

"Seguro que todo va bien? Por favor, confírmame que esa tilde no es reveladora de nada." (Ángel dixit.)

Lo de la "garrulería" te lo cuento otro día, cuando me lleves al cine. Por supuesto te dejaré elegir la peli.

Ángel dijo...

Nils, ¡yeah! (a veces da gusto ir al cine solo).

Tortugaboba, sí, es una nueva compañía que imita a la de Spielberg. El mercado chino floreciente, ya sabes... como Abidas o Panasoanic.

María, ¿cuándo dije yo eso, srta. Moliner? Y lo de aún... pues sí... aún... todavía... todavía cuenta... Estoy obtuso.

Cayate dijo...

Nada. Despues de Don Gato, la nada.

Ángel dijo...

Estás nihilista.

ace76 dijo...

A mí me da cosa estar solo en el cine...

Hmmm, claro que "Coraline" tiene moraleja. Esto... ¡No te cosas botones en los ojos!

Centro Picasso Vilnius dijo...

¡Ponyo es guay! Hacía tiempo que no me sentía tan feliz como después de ver esa película. ¿A qué botón hay que darle para volver a tener cinco años...?

Ángel dijo...

Ace, cuando te acostumbras, ya no quieres ir de otra forma (hablo de tener botones en los ojos, lo del cine a solas es un tormento).

Superflicka, y además la canción del final es pegadiza. ¿Qué más se puede pedir?

Yisela dijo...

De todas formas coincidirás conmigo en que Ponlastetasobrelamesa es muy superior a cualquiera de Pixar en cuanto al argumento y manera de resolver los planos...

Ángel dijo...

Bueno, muy superior, sin duda. Y no sólo en la forma de resolver los planos, sino también y sobre todo en la forma de resolver planos.