lunes, 1 de junio de 2009

And now, for something completely different... Cambridge!

Sin ánimo de gafar nada ni a nadie, creo que ya es hora de que cuente que este sábado que viene, si todo va bien, emprenderé un viaje que cambiará mi vida quizá no para siempre, pero sí para unas cuantas horas, lo que suelo tardar en aclimatarme a sitios nuevos. Como todo aquello que cambia mi vida cambia, por simple cálculo causal, las vuestras, os cuento.

Es destino será Cambridge, ciudad universitaria, lugar definido recientemente como "lo bastante decadente" como para que me guste. Viviré aquí durante cuatro días, ni más ni menos. Los forasteros, foráneos o forúnculos deberán recordar, en este extremo, que el martes día 9 celebramos el día del Estatut Murciano. Ergo, puente (como decimos aquí).

Sé poquita cosa más. Será un viaje casi improvisado, en buena compañía y con anfitrión nativo. Supongo que no me llevaré el portátil, y no sé si tendré acceso a internet desde la sala común de Gryffindor, pero os llevaré en el corazón, en una sección de mi aurícula izquierda que tengo habilitada a tal efecto.

Permanezcan atentos esta semana. Puede haber novedades.

14 comentarios:

maría dijo...

Puedes decir que vas de mi parte y te darán la Suite Potter, con varita y todos los elementos propios de la magia que nos caracteriza a los angloparlantes.

Te haré examen cuando vuelvas.

Este mensaje va dirigido exclusivamente a Ángel, el nuevo poblador de las islas británicas.

Gesualdo dijo...

Bueno, bueno ¡Cuatro días! Seguro que tras ellos no volverás a ser el mismo, y lo que es más importante, tras tu estancia Cambridge tampoco volverá a ser la misma decadente ciudad.

ESQUELETOR84 dijo...

Saluda a Michael Faraday de mi parte.

Y si le ves anotalo en tu diario.

Alejandra dijo...

Otro que tiene puente, así y por las buenas. Hace dos días los manchegos. Me empiezo yo a cansar de esto de vivir en el aire que ni hay estatutos ni puente. Como vivo raro, casi nunca pillo las fiestas de ningún lugar.

TortugaBoba dijo...

Por favor, haz una crónica de tu viaje. Prepárate para pedalear en esas míticas bicicletas, a no llevar paraguas porque así es como detectan a los guiris (te tienes que mojar, hazte a la idea), a comer en el McMierda a falta de comida que no sea un sandwich de pepinos, yyyyyy.... bueno, ya nos cuentas. Pásalo bien, pórtate mal y luego aquí en petit comité nos chivas.
Besoo

Anónimo dijo...

También son ganas, habiendo tanto sitio civilizado por ahí.

Ángel dijo...

María, ¿oral o escrito? Se me dan bien los dos, pero es por saber con cuál te sorprenderé más.

Gesualdo, supongo que será aún más decadente.

ESQUELETOR84, un comentario genial, aunque no sé si pensarán lo mismo los seguidores de una serie que no mencionaré.

Alejandra, eres ciudadana española: tienes derecho a disfrutar los puentes de todas las comunidades autónomas.

Tortugaboba, no creo que haya muchos macmierdas en el College donde vamos a vivir, pero gastronómicamente voy preparado para lo peor.

Anónimo, pero hay que civilizar los menos civilizados.

ace76 dijo...

¿Vas a ser el protagonista de la segunda parte de "Fuga de Cerebros"?

Deslumbra a tus compañeros con tus dotes para la esgrima! No se te olvide meter el florete en el equipaje.

Ángel dijo...

Dos correcciones, Ace:

- No es Oxford, es Cambridge.

- No es florete, es sable. Sable láser.

Alejandra dijo...

Lo de la ciudadanía española está clara, señor Ángel, pero todo es mucho más complicado de lo que parece. A efectos sentimentales, soy andaluza. A efectos de DNI, soy valenciana. A efectos de empadronamiento, soy manchega. A efectos laborales, soy madrileña. A efectos muy laborales, vivo en un aeropuerto.
No se crea que con este lío es fácil pillar una fiesta así como así.

Anónimo dijo...

¿cuánto te cuesta el curso? me interesaría ir, se puede ir más tiempo? saludos

Ángel dijo...

Alejandra, lo dicho. Píllalas todas.

Anónimo, ¿Curso? ¿Qué curso? Esto es puro placer.

MEG dijo...

Creo que te equivocas en una cosa: no es Cambridge, sino Oxford, el lugar elegido como escenario para el comedor de Howarts y la escalera que sube a los dormitorios. Tan cierto y verdadero que yo he estado allí y lo he visto con estos ojitos.

Nils dijo...

qué os gusta un Estatut a los españoles de bien!