viernes, 17 de abril de 2009

Testigos de Jehová 1 - Ángel 0

---

Hace menos de un año, un testigo de Jehová bien encarado y otro mal encarado llamaron a casa. Les dije que no, que ya tenía, pero insistieron y tuve que refutarles cada uno de sus postulados y artimañas con el escolasticismo que me caracteriza. El conciliador se mostró simpático (y viceversa), pero su partenaire iba enfureciéndose cada vez más hasta que en un momento dado llegó a decir algo así como que el Papa es un borracho que se bebe el vino de misa. Lo llamé al orden y su compañero le reprendió soterradamente. Eso bastó.

Tres días después, al aparcar el coche frente a la casa de un buen amigo que vive pared con pared con el Salón del Reino de los testigos, vi al testigo hostil, y nos saludamos como si tal cosa. Al salir de casa de mi amigo, horas después, mi coche había sido retirado por la grúa. Multazo de 95 euros por estacionamiento en lugar donde se dificulta el tránsito circulatorio. Ni qué decir tiene que el aparcamiento era impoluto. Es más, suelo aparcar allí, había una fila entera de coches de la que sólo sustrajeron el mío y estábamos en plenas afueras de Murcia tirando a huerta, donde las normas circulatorias se desvanecen como Marty McFly en "Regreso al futuro". Mis sospechas, al poco, se vieron confirmadas: el testigo hostil había llamado a la grúa.

Tras cuatro recursos fallidos y a las puertas ya del contencioso-administrativo, he pagado esta misma mañana el importe de la sanción. Ahora, lejos del amor por el derecho de libertad religiosa que siempre ha impregnado mis acciones y pensamientos, busco el modo legal más sutil de tomarme la revancha. ¿Alguien tiene ideas o, en su defecto, una palanca abrecoches termodirigida?

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Regálale un pc con Windows Vista.

Gesualdo dijo...

Hay que jodese con los jeovás, si no fuera por que en tu blog no me atrevo a escribir blasfemos juramentos yo diría que eso es un caso de libro de lo que se suele llamar mala ...

Visto que la escolástica no ha sido suficiente ¿Porqué no pruebas con la esgrima?

Ángel dijo...

Anónimo, no sé, algo me hace pensar que le acabaría gustando.

Gesualdo, tu idea me parece más apropiada. Mala leche, Gesualdo, mala leche.

Nils dijo...

quémales el templo, le mandas unas plagas de termitas, cucarachas o langostas y luego le pintas las paredes para que parezca que es una discoteca de alterne o una zona de reposo para manifestantes en cabalgatas del orgullo...

Chexpirit dijo...

Conozco a un tipo...

maría dijo...

Si te parecieses al resto de los murcianos con barba, el testigo hostil no te habría reconocido después de tres días.

Ahora ya sabes que ser poco común cuesta 95 euros.

Alejandra dijo...

Le sugiero que entre en mi blog, que se copie la fotografía que cuelga de mi última entrada, que la amplíe y que la ponga en la puerta del Salón del Reino de los Testigos. Y luego me cuenta.
Si necesita ayuda, no dude en contactarme. Me encantan los creyentes de todo pelaje y condición.
A sus pies.

Ángel dijo...

María, tienen un radar de serie o algo así. Siempre me he caracterizado por pasar inadvertido.

Alejandra, yo soy creyente, aunque cada vez vaya teniendo menos condición y sobre todo pelaje. Y me hecho biotherm anticaída, pero nada.

TortugaBoba dijo...

Lo que yo me he podido "de reí". Yo pensaba que los testigos de Jeho ya no iban a las casas, eres un caso único entre una población nacional entera Ángel (háztelo mirar). Yo es que al ser un tanto visceral, hubiese entrado al templo en aquel mismo instante en que no hubiese visto mi coche, pero claro, así en frío no sé no sé... Podrías repartir octavillas a la puerta del templo diciendo que lo has visto (al testigo hostil) haciendo algo que vaya contra sus creencias: bebida, puticlubs, no sé. Poca imaginación tengo después de comer oye.
Besooo

Ángel dijo...

El Salón del Reino estaba ya cerrado, y en aquel momento aún no sabía con certeza que había sido él. Te falta aún un poco de frialdad.

TortugaBoba dijo...

Sí, voy a asomarme al congelador, a ver si así... Es lo que tiene ser un ser cándido :)

Antonio Rentero dijo...

Un buen auto (con perdón) de fe es lo que va haciendo falta...

Anónimo dijo...

Me parece injusto que trates que las demas personas vean al los testigos de jehova con prejuicios.
Es cierto que hay de todo. Pero entiendo en que te basas en criticar al testigo por una mala expresión y que lo encontraste en un lugar y tu mismo dices que no te reconocio. Ademas es posible que el que te dijo que el testigo te denuncio fuera una persona con prejuicios para esa persona pues la policia no da datos de los denunciantes en un caso como el tuyo (entiendo). Ademas usted reconoce que tenia el vehicúlo mal estacionado, y usted presupone que esta persona a llamado y se han llevado su vehiculo abiendo muchos otros mas mal estacionado y no siendo habitual este hecho en su vía. Mire a mi me han colgado el san benito de ser tal, por el unico motivo de ser testigo de jehova. Y me lo han colgado personas con prejuicios. Pues estas mismas personas se han dado cuenta de su equivocacion y me lo han reconocido, pero acaban diciendo que conocen a otro testigo que es "tal", quizas no lo conozcan pero lo jusgan por lo que les dicen y no por conocerlo. Yo no defiendo a ese testigo con el que tuviste el incidente, como dije de todo hay. Pero reconoce que hay personas que hacen cosas malas y no por ello pondrias en un blogs que una ( persona con una identidad religiosa concreta, la practique o no)es una mala persona, y te vasarias en esto para decirlo en su religion. Vamos yo no creo que los ladrones lo son porque fueron criados en la fe catolica. Y a mi me han robado y encima conozco algunos. Piensa que ademas los testigos visitamos muchos hogares donde hay personas que nos faltan al respeto y son indiferentes. Yo doy los buenos dias y la persona da un portazo. menos mal que tengo la costumbre de no poerme cerca de la puesta pero segugo que si te fijas conoceras a los testigos de nariz chata.

Ángel dijo...

Querido amigo Anónimo,

Nada más lejos de la realidad que querer ridiculizar a ninguna confesión religiosa. Sólo me gustaría realizar dos puntualizaciones a su comentario:

- En primer lugar, la persona que me dijo que me informó de que me denunció el testigo era otro testigo que lo conoce personalmente. Creo que eso excluye los prejuicios.

- En segundo lugar, el estacionamiento era, como dije, impoluto. Es decir, perfectamente legal. Prueba de ello fue que de los siete coches que había aparcados en la misma línea, sólo se llevaron el mío.

Por lo demás, si sigue usted el transcurso de este blog, verá que adopto una tendencia de caricaturización del mundo que me rodea, pero sin caer (o procurando no caer) en burlas ni descalificaciones.

Es más, yo soy de los que suele abrir la puerta a testigos, mormones y quien quiera hablar tranquilamente de persona a persona. Vuestras narices están a salvo conmigo.

Un saludo :)

Anónimo dijo...

Me parece muy bien tu comentario y aclaracion de los hechos. Soy de los que creo que la informacion y los datos nos hacen tener una mejor prespectiva. Te agradezco mucho tu interes por esclarecer los hechos y te pido disculpas, no pretendo desconfiar en tu veracidad, y me lo has demostrado y como te he dicho hay de todo. Un saludo cordial Angel (Tenerife)

Karina dijo...

Vaya tenias que haber puesto una denuncia porque según entiendo se llevaron tu coche bien aparcado... Es ilegal como no se te ocurrió denunciar en vez de criticar a un testigo de Jehová que creo que no era el chofer de la grúa... Un saludo una atea