domingo, 19 de abril de 2009

Asesino en serie

---

Mientras no llega Lost, el plato fuerte de los jueves, sacio mis hambres con series de menor cuantía, es decir, absolutamente todas las demás. No me refiero a telecomedias o sitcoms en formato veinte minutos con o sin risas enlatadas. Los grandes descubrimientos este año y pico en ese campo de investigación fueron The big bang theory, The IT Crowd y, sobre todo y muy por encima de todas, Arrested development. Ahora hablo de asuntos serios que interpelan a la propia mismidad del ser humano en cuanto ente dotado de libertad, dignidad y posibilidad de suscribir una póliza de seguros. Asuntos, en definitiva, como los que aborda Lost.

Decepcionado profundamente con Heroes y su facilidad para convertir un guión con superhéroes en el entramado societario de RUMASA, busco cobijo en las aventuras asesinas de Dexter, y por ahora palian mi apetito a modo de tabla de patés y quesos. De los siete capítulos que llevo todos mantienen el ritmo necesario para mantenerte en vilo. No la calificaría de serie didáctica, pero tampoco es, como algunos flanders han sugerido, el manual del perfecto psicópata. Original y con un planteamiento entre lo dramático y el suspense, con ráfagas de humor negro que amenizan la trama principal y las secundarias.

Y si la empezáis a ver y no os acaba de gustar, siempre podéis volver a las series de producción patria e intentar nacionalizaros en Ulán Bator.

18 comentarios:

Athena dijo...

Cómo está "Lost". Sublime.

¿Tan bien está "Arrested Development?

TortugaBoba dijo...

Pero a ver Ángel que yo me entere. ¿Qué temporada de Lost estás viendo? Porque la primera me gustó mucho, pero la segunda me empezó a aburrir.
Por otra parte, las series que nombras al principio (los grandes descubrimientos), no he visto ni una (terrible, lo sé). Y las series de asesinatos, de mentes de asesinos, etc no las veo porque a partir del 5º episodio le pillo el tranquillo a los guionistas y ya veo por dónde va a salir el asesino (una que es listísima, pa qué te voy a contar otra cosa).
Yo quiero ver "Damages", pero por ahora me estoy poniendo al día con "Doctor en Alaska".
Muak.

Ángel dijo...

¿Y es posible que haya oído que son seis temporadas de "Lost"? ¿No eran siete? ¿Por qué juegan de esta forma con nosotros?

Arrested development no esta "tan bien", Athena. Es la mejor. Mira la puntuación que le dan en la IMDB.

Tortugaboba, estoy viendo la quinta, casi al mismo tiempo que en u ese a. Alguna caidita de ritmo tiene, pero es la puritita excepción. Lo de "Doctor en Alaska" ha quedado noventero total.

TortugaBoba dijo...

Acabáramos Ángel. ¡Pero si por lo visto no saben cómo terminar la serie! Que los guionistas se están devanando los sesos para ver cómo darle una lógica a toda esa ilógica. Mientras, siguen viviendo todos en paz y armonía en la islita. No son nadie...

Ángel dijo...

Como te lea alguno que yo me sé, te va a picar por poner spoilers. Ten en cuenta que cualquier comentario sobre Lost se considera spoiler.

TortugaBoba dijo...

No me hables en arameo que no me entero Ángel :P

Athena dijo...

No tenía noticias de que fueran seis temporadas y no siete. Para mí, mejor: antes se resuelve el lío.

Anónimo dijo...

¿...tabla de patés y quesos?
¿...tabla de patés y quesos?

Paul Spleen dijo...

Ah, pues yo sabía desde hace tiempo que eran seis temporadas.

Hombre, el final de la serie lo tenían pensado desde el principio. Con lo que han tenido que devanarse los sesos es en cómo llegar hasta ahí.

Por cierto, esta semana no hay capítulo. :o(

Ángel dijo...

Tortugaboba, spoiler: adelantos de guión. Usualmente se ofrecen a aquellos que no desean escucharlos, con el consiguiente golpe contundente en la nuca.

Athena, ¿pero qué haremos cuando no haya más?

Anónimo, tabla de patés y quesos.

Paul, claro que no hay. Esta semana salen las procesiones estadounidenses.

ace76 dijo...

Sólo diré una cosa de "Dexter":

...

Sobrevalorada.

Prefiero ver series malas que no se avergüenzan de ser malas.

Y "Lost", claro.

Ángel dijo...

Qué comentario más digno te ha salido, Ace. Sí, el caso es que después de ver ayer seis capítulos seguidos y concluir la primera temporada, concuerdo contigo.

Qué le vamos a hacer.

Athena dijo...

No sé qué vamos a hacer, la verdad. ¿Habrá vida después de "Lost"? A mahn y a mí nos quedará "The Big Bang Theory"... y el rollo de "Héroes". Ésta la terminamos por narices ya, como "Prison Break".

A ver si le echo un vistazo a "Arrested Development".

¿Alguien ha visto "Fringe" o "Breaking Bad"? No me han enganchado en el primer capítulo, algo esencial para mí. ¿Merecen una nueva oportunidad?

A la que no se la doy es a "Los Soprano". Paso.

TortugaBoba dijo...

Vale, pues ya me callo, hala :P

Superflicka dijo...

Para no caer en el debate sobre Héroes, que seguramente ganaría yo, te doy un consejo sobre el testigo de Jehová (ten en cuenta que voy con un poco de lag blogueril): simplemente espera. Piensa que en el último momento tú podrás confesarte, pero él no e irá derechito al infierno.

(Jo, como echo de menos la blogosfera... Me estoy volviendo hasta mala y todo)

Superflicka dijo...

Quise decir: "cómo echo de menos..." etc.

Tú sabes que yo lo sé, aunquee no lo demuestre siempre.

Ángel dijo...

Bueno, también tenía sentido así: como echas de menos la blogosfera, te vuelves mala.

¿Solución? Sé buena y sigue escribiendo.

Superflicka dijo...

Sí, pero en ese caso no tendría sentido la mayúscula después de los puntos suspensivos. Es que es todo muy complicado.

Volveré. Algún día. Es una promesa (o una amenaza, según se mire).