sábado, 17 de enero de 2009

Doctor House

---

Me aficioné a House por Hugh Laurie, por la novedad del médico-Sherlock-borde y porque tenía intros muy divertidas a lo Expediente X: antes de las llamadas "letras del principio" ocurría algo rocambolesco por lo cual ya merecía la pena darle un cero coma poco por cierto de sharing.

La primera temporada moló. La segunda la vi a la gornú, sin orden ni concierto. Noté algún cambio en el doctor House. No sabría concretar, pero algo rechinaba. Y de ahí pasé a la quinta, que emiten en Cuatro a las veintidós quince de cada martes.

En el capítulo esta semana pasada apareció una señora vomitando, dos cadáveres a medio hacer, un anciano baboso, el mismo anciano ya muerto con el cráneo destapado, el mismo anciano ya muerto con el cráneo recompuesto, el mismo anciano ya muerto sufriendo una colonoscopia, el mismo anciano ya muerto reventando y esparciendo sus entrañas y despojos en la bata de Foreman como consecuencia de un exceso de presión, y el cerebro del mismo anciano cortado en lonchas no muy gruesas, como para plancha.

Después de la deyectiva última temporada de Heroes y de algún que otro fiasco serietelevisivo que me granjearía vuestras enemistades, yo os interpelo, amantes acérrimos de House: ¿esto ha ido in crescendo o me pilló el clásico capítulo del gore coprófilo?

23 comentarios:

Nils dijo...

una pena que los que no veamos la serie no podamos contestar.

Athena dijo...

Yo abandoné esta serie en la primera temporada. Le permito criticar todo menos "Lost" y "The Big Bang Theory".

Ángel dijo...

Nils, ¿por alguna razón en especial?

Athena, nunca criticaría ninguna de las dos, aunque Lost es incomprensible y The big bang theory está empezando a empeorar notablemente.

Sólo digo una cosa dijo...

No, no tengo el disgusto de seguirla, pero creo que los productores de la serie fliparían con críticas tan amenas como la suya; seguro que el capítulo era todavía más mojonazo de lo que pretende hacer ver.

Athena, ¿se sabe ya qué leches es el humo negro que aparece y desaparece en la isla y por qué nunca se acaban los corn flakes dharma de los que se alimenta toda la patulea? Agradecidísima,

SDUC

Athena dijo...

No, ni me importa. Lo que nos interesa a todas es saber qué ha pasado con Sawyer y qué le dijo a Kate antes de tirarse del helicóptero.

El artista antes conocido como Bosco dijo...

Dejé de ver House debido a que mi pareja lo pasaba realmente mal con los casos de "estabatannormalyyavesmemueroachorros" y también porque la contumaz repetición de tramas me aburre mas que un debate entre Sanchez Dragó y Punset.
Para gore , prefiero cosas destroyer y y de olvidar a los cinco minutos como "Aida" y además es producto nacional, que quiere que le diga...

filomela dijo...

Confieso ser seguidora de la serie. De hecho me la bajo de la red en inglés ( cosas de la diáspora, es mucho peor verla en inglés con subtítulos en griego). Es cierto que ya la quinta temporada está flaqueando. El capítulo al que se refiere fue especialmente escatológico. Demasiado retorcido todo lo que se refiere a la vida personal de sus ayudantes. Estoy perdiendo el interés.

Regina dijo...

Yo era una seguidora incondicional, me encantaba la serie. Me vi las tres primeras temporadas (sobre todo las dos primeras) como una campeona, pero luego me agoté. A partir de la mitad de la tercera ya es un poco tostón, todo el rato igual y sin avanzar en los personajes.

Tenían personajes perfectos para desarrollar y metieron nuevos. Chungo.

:)

Anónimo dijo...

¡No me digas que también sales en House!

Lo tuyo es sorprendente...

Anónimo dijo...

Que sepas que no voy a especificar, pero esta vez has usado palabras cantidad de raras.

Ya sé, ya sé, tengo que aprender murciano.

Summer dijo...

Ummm me poneis nerviosa cuando hablais de "Perdidos" (anglófilos!!!) porque sigo anclada en la cuarta temporada y leo cosas que prefiero no meditar (como casi todo).
El video de Identity para cuando?

Summer dijo...

Ummm me poneis nerviosa cuando hablais de "Perdidos" (anglófilos!!!) porque sigo anclada en la cuarta temporada y leo cosas que prefiero no meditar (como casi todo).
El video de Identity para cuando?

Summer dijo...

Ummm me poneis nerviosa cuando hablais de "Perdidos" (anglófilos!!!) porque sigo anclada en la cuarta temporada y leo cosas que prefiero no meditar (como casi todo).
El video de Identity para cuando?

Anónimo dijo...

Yo, como fiel seguidor de la serie, pienso que no ha ido "in crescendo" el gore, dado que siempre han mostrado cosas desagradables cuando tenían que hacerlo. Aún así creo que sería estupido utilizar el gore para impresionar en una serie como House, porque claramente es el protagonista el que mueve el cotarro, y la gente se aficiona a la serie por su ingenio y su forma de ser (o, al menos, eso me pasó a mi).

Respecto a la quinta temporada, no tengo todavía una opinión clara: el primer episodio me dejo algo indiferente, y el segundo únicamente mejoro algo, sin llegar al nivel de las anteriores temporadas.

En fin, espero que los guionistas tomen el buen camino y no dejen que la serie se vaya desinflando poco a poco.

Un saludo!

Ángel dijo...

Nota mental: escribir sobre Lost.

Yo, para Aída, prefiero los pasteles de carne, que son producto regional.

Me alegro de que dos bellas seguidoras incondicionales confirmen mis intuiciones. Es algo que siempre anima a seguir adelante en esta dura lucha cotidiana de hablar de la quinta temporada de House.

María, cuando llegues a "zarangollo", hablamos.

Summer, ya sabemos que estás ahí, no hace falta que escribas las cosas tres veces.

Tyrael, a mí también me gusta, conste. Y sé que me he perdido muchas temporadas, pero no sé, vi un salto taaaan cualitativo...

Agus Alonso-G. dijo...

La primera temporada me flipó. La segunda, me gustó mucho, sobre todo la primera mitad. En la tercera, desconecté. DE la cuarta, he visto sólo algunos capítulos.

El problema, creo, no es el gore. Sino que han tenido que ir forzando cada vez más su principal valor, el carácter de House, hasta que este se ha hecho absolutamente insoportable y plano en su ser capullo.

He dicho.

ace76 dijo...

Yo también dejé de ver House en la tercera temporada, cuando me di cuenta de que todos los episodios seguían exactamente la misma pauta argumental: dos casos, uno serio y otro divertido, la solución del serio siempre sale del divertido en el último momento. Me aburro!

Los CornFlakes Dharma no se acaban porque de vez en cuando caen nuevas remesas en la isla desde los cielos. Y yo tengo una teoría muy clara de lo que es el humo negro, pero me la callo para el futuro artículo de Angel sobre la serie.

Anónimo dijo...

Cuando me invites a uno, seguro que hablamos.

Ángel dijo...

Agus, qué gusto leerte por aquí (ya que por ahora no puedo oírte por allí).

Ace76, envidiarías mi actual fondo de escritorio, que te lo digo yo.

María, cuando vengas a Murcia, te invito a uno.

Summer dijo...

No me había dado cuenta de que ha salido 3 veces, iba a borrar 2 pero entonces tu contestación no tendría sentido así que lo dejo, para futuros blogestudios.

Dr. Durden dijo...

Me gustaría criticar esta serie, pero no lo haré. Voy a elogiarla con palabras que me voy a inventar: windlijaffex
fofinjanten chacktraon!!*

*la palabra "fofinjanten" existe, pero me encanta escribirla sin parar.

fofinjanten fofinjanten fofinjanten fofinjanten fofinjanten fofinjanten fofinjanten fofinjanten fofinjanten fofinjanten fofinjanten fofinjanten

Anónimo dijo...

Pues yo sigo siguiéndola, valga la redundancia. Es cierto que ha perdido frescura, ya no sorprende tanto y encima durante toda la semana anunciaron una cosa que luego no pasó (me refiero a todo el rollo ese del coche del oncólogo y la policía). En fin, con el tiempo mi afición se ha ido convirtiendo en algo más irracional: veo House y punto, y me da igual que pongan el mismo día Los Hombres de Paco, Aída o lo que quieran.

Anónimo dijo...

A mí me da todo igual. AMO a Hugh Laurie en todas sus manifestaciones, y aunque saliera protagonizando una serie de esas infectas de José Luis Moreno, yo la vería y suspiraría al final.