martes, 16 de diciembre de 2008

Precaución frustrada

---

Para esas ocasiones en las que a uno no le queda más remedio que quedarse a comer en el trabajo un menú que comienza con la clásica ensalada consistente en cebolla, un octavo de tomate, lechuga, cebolla y cebolla, la Asociación de Dentistas Indoloros recomienda tener preparado un kit dental en el primer cajón de la mesa del despacho. Yo, que además me lavo los dientes a cada molécula sólida que ingiero, procuro disponer del kit dental allá donde voy.

En mi última compra de supermercado y cola rápida, quizá por las prisas, quizá por la confusión, quizá por el cambio climático, cuando creía renovar mi subkit de minidentífricos, me estaba haciendo con una barrita de muesly siete cereales con base de yogur de fresa, circunstancia en la que acabo de reparar.

Aún no sé si consumirla a modo de segundo postre resignado o intentar frotarme los molares con trigo, avena, espelta, centeno, arroz, cebada y maíz.



20 comentarios:

Gesualdo dijo...

Cambia de menú, te sugiero algo igualmente natural y mucho menos aromático, fabada.

Ángel dijo...

Hums... no sé en tal caso qué habría de comprar para anular los efectos adversos.

Y ni pensar en qué ocurriría si me confundiera.

Anónimo dijo...

Una molécula no es suficiente para determinar la solidez o no de una sustancia, ya que es la distribución de éstas la que lo hace.

Un saludo!

PD: Felicidades por los 50 comentarios de tu anterior entrada.

Nils dijo...

muesli! y no seas vago y vuelve a hacer la compra, que no pasa nada por ir más de una vez al mes... ¬¬

Chexpirit dijo...

Eso explica muchas cosas. Por un momento he achacado el olor al día del espectador senil y su afición a la ensalada murciana sin tomate ni olivas.

Ángel dijo...

Tyrael, una molécula, en Murcia, es susceptible de contener hasta lípidos. Por cierto, a raíz de tu comentario tienes un nuevo admirador en mi blog.

Nils, y ahora que hay foto... ¿quién dijo Muesli?

Chexpirit, la culpa la tiene Wong Kar Wai.

Erica Nicolás dijo...

Rebelate contra ti mismo y no te laves los dientes por una vez...que tampoco creo que sea bueno para tu esmalte...y la barrita dame la a mi si quieres.

He cometido no se cuantos errores comentado en aquel post tuyo sobre la grámatica :p

Por cierto ¿Quieres ser mi criado?

Isaboh

Ángel dijo...

No pasa nada por los errores ortográficos ni gramaticales. Nadie aquí te juzgará, y además lo de "dame la a mi" ha quedado tremendamente musical.

¿Tu criado? Hum... noto cierto superpoder ejerciéndose... resistiré, he de resistir... ehm... sss... ¡no!

Arf, arf...

Anónimo dijo...

Ehm... "subkit de minidentífricos"... ¿Esto es lo que se vende para subdientes y minimolares?

Supongo que la causa es que tienes (mini)piezas (mini)dentales de origen incierto...

Paul Spleen dijo...

En otro orden de cosas, ¿cómo puede usted llamarse Bobby Watson y llevar barba? ¡Pero si Bobby Watson era tan mujer como su hijo, hombre! No entiendo nada…

Ángel dijo...

María, un kit incluye pasta y cepillo. Un subkit, sólo pasta o cepillo. En este caso, sólo pasta. O minipasta, que además de ser lo que cobro mensualmente, son unos tubitos de dentífrico que venden en farmacias y boticas.

Paul, debes entenderlo todo. Es importante saberlo todo de todo.

Anónimo dijo...

Ya sabes que yo sólo leo tu página para culturizarme. Ahora ya sé lo que es la minipasta y ya no pienso ser tu secretaria.

ace76 dijo...

hmmm, ¿trabajas con gafas de sol? :-D

Centro Picasso Vilnius dijo...

Yo después de comer me imagino a mis caries peleándose con mis dientes, a la manera de "Érase una vez el cuerpo humano". Afortunadamente como en casa y puede hacerme una macrolimpieza de cepillo eléctrico y listerine. No lo digo por darte envidia. O sí.

Lánguida y Maldito dijo...

Oye, no es una nimiedad, no es un tema baladí éste. Desde que me hice con uno de esos cepillitos que venden en los servicios públicos soy otra persona.

Llevaba siglos sin pasar por este blog y veo que te has hecho todo un triunfador blogístico. Congratulations.

Por cierto, yo también me imagino a las bacterias pelando con los "agentes químicos" de la pasta de dientes. Maldita publicidad...

Ángel dijo...

María, ¿lo llegaste a considerar?

Ace, sí señor. De sol y sombra, y tendido.

Superflicka, cuánto daño hizo Érase una vez la vida. Todas esas caries provocadas por taladradoras...

Lánguida y maldito, hará mucho tiempo, porque casi no os recuerdo en calidad de parroquianos. Y ojo, que no compro mis cepillos en lavabos públicos. Sólo en farmacias homologadas y lavabos públicos.

Tamaruca dijo...

Prohibamos la cebolla cruda.

Anónimo dijo...

Malditas marcas confusas...

Lánguida y Maldito dijo...

Nunca comenté (comentamos), pero te leía. Encontrar a un murciano sin faltas de ortografía y una ironía ¿refinada? es complicado (y afirmo esto sin ánimo de ofensa, ante notario y trabajo de campo antropológico mediante).

Salute.

Ángel dijo...

Tamaruca, ¿dónde hay que firmar?

Marvel Girl, sí, "Muesly" a mí también me evoca una dentadura.

Lánguida y Maldito, grap... cias, que diría Miguelito.