domingo, 14 de diciembre de 2008

Literatura

---

Acabo de terminar de leer el último libro que me regalaron allá por mi cumpleaños. Un volumen que da esperanza a un género humano cada día más insolente hacia una realidad, no obstante, terca en sus postulados más elementales. Hablo, claro, de la Enciclopedia Marvel.

Páginas y páginas pobladas de todos los mutantes habidos y por haber en este universo e incluso en otros alternativos. Cada uno con su ficha completa en la que se incluyen campos como ocupación, residencia, color de ojos o estatura. Ocupaciones como "genio criminal" o lugares de residencia como "plano astral" os darán ese toque creativo que necesitaréis a la hora de redactar vuestro curriculum vitae.

Por no mencionar los superpoderes. Hay uno que se repite con frecuencia y que me hace sentir mejor, más mutante: "es un humano normal, posee la forma física normal en un hombre de su edad y peso". Y ahí están, entre los grandes.

Mañana mismo emprenderé otra de mis apasionantes aventuras: desempolvar todos mis Superlópez y leerlos religiosamente. "La gran superproducción", "Los cabecicubos" o "La caja de Pandora" no deben caer en la sima del olvido.

Preparaos, que habrá entrada.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo en mi curriculum vitae siempre pongo que tengo dientes de origen humano. Que eso hoy en día es muy poco corriente y se considera casi un superpoder. Así no tengo que revelar mi lugar de residencia porque como todo el mundo sabe, la casa de un superhéroe es secreta.

Anónimo dijo...

eres un friki, y de los raros.

Nils dijo...

Reconozco que tengo una asignatura pendiente con Súper López.

Ángel dijo...

María, qué suerte, dientes de origen humano... Te costarían un riñón de origen humano.

JP, valga la redundancia.

Nils, bueno, reconocerlo es un buen paso. Empieza por los primeros, que si no lo vas a maljuzgar y no es plan.

Josef dijo...

Cuando llego a mi casa de Torrellano (Elche) los fines de semana y no salgo de fiesta. Tengo un ritual: comerme algo en la cama mientras leo un cómic. Siempre de Astérix o Superlópez. De éste último, mi preferido siempre ha sido: 'Viaje al centro de la tierra'.

Gesualdo dijo...

Mira a ver, que tanta lectura no puede ser buena, terminarás pasándote las noches de claro en claro y los días de turbio en turbio y...

Chexpirit dijo...

¿Es aquí donde se habla de marketing viral?

Ángel dijo...

Josef, yo hago lo mismo con Mafalda. Todos los años. Religiosamente. Fdo. Felipito.

Gesualdo, yo jamás perdería la cabeza de ese modo. Si fuera otro... ¿pero yo, con el superpoder de controlar mi mente y la de los demás?

Chexpirit, una planta más abajo.

Erica Nicolás dijo...

yo tengo superpoderes: 1 tengo una super vista 2 cuando no quiero trabajar se me escacharra el ordenador 3 este es el más incríble... le propongo a la gente que sea mi criada/o y ACEPTAN!!!!!!!

Isaboh

Ángel dijo...

Ese último me escama, pero veo una forma muy fácil de desvanecerlo. Yo mismo podría ser tu criptonita.

Chexpirit dijo...

Tengo el superpoder de caer enfermo el día de mi veinticinco cumpleaños, hasta la fecha me ha pasado siempre.

Antonio Rentero dijo...

De comics creo que puedo aconsejarte algo ;-)

Déjate de leer enciclopedias y si te van los superheroes pillate "Marvels" o "Superman: identidad secreta".

Anónimo dijo...

Que haga mi primer comentario en un blog que sigo con asiduidad pero en el que nunca he escrito y que lo haga en éste post concretamente y a éstas horas de auténtico crápula puede resultar raro, más bien inaudito pero...tengo que hacerlo...ME ENCANTA SUPERLÓPEZ!!!!

Ya casi no los leo pero fueron y son hítos de mi niñez en especial los dos números protagonizados por el Supergrupo, el Señor de los Chupetes y desde luego el de los Cabecicubos. Que genial era Jan y que recuerdos de los dias de niñez veraneando en su natal Barcelona.

En fin...un saludo Ángel

Ángel dijo...

¡Hola Erik! En primer lugar, me gustaría reprenderte severamente por seguir este blog con asiduidad y no comentar con más asiduidad aún.

Una vez reprendido, y antes de imponerte la penitencia que te mereces, te diré: ¡¡bienvenido!!

Le dedicaré una entrada a Superlópez en nuestro honor. Porque se lo merece. Lo que no sé es cuándo, que aún estoy desenvolviendo los regalos de SS.MM. los Reyes don Juan Carlos y doña Sofía.

Anónimo dijo...

Vaya Ángel que nivel!!. A mí los Reyes que me repartieron regalillos via aérea desde sus carrozas de barrio eran el del quiosco, un trabajador de la gasolinera y la Baltasara la cajera del super.

Ya te digo...

Y sí, trataré de escribir más, que os lo mereceis tanto tú como mi buen amigo Gesu al que ultimamente le dedico poco tiempo. Y desde luego que Superlópez se merece ese post.

Abrazos