viernes, 7 de noviembre de 2008

¡La ciencia mola!

---

¿A que no sabéis dónde estuve ayer? Me fui con mi amigo Ruf a un sitio que se llama la semana de la ciencia o algo así, y me encontré con mi amiga Ana y había un montón de cosas. Había un tubo que si hablabas por un sitio se te oía por otro, una caja llena de espejos para que te vieras en todas partes, una cama de fakir donde me daba miedo acostarme y unos patines super raros para hacer equilibrios sin caerse.

También había un pulpo pero Ruf no lo vio porque estaba ligando con chicas sin darse cuenta. Ana lo vio regular porque tenía sueño. Y también había un señor con títeres que daba mucha tiricia y... y... y un fluido no newtoniano cuya viscosidad variaba en función de la tensión cortante aplicada.

Al final Ana se quedó dormida encima de una farola y como Ruf seguía ligando con chicas sin darse cuenta me fui a mi casa y creo que cuando acabe el cole voy a estudiar una carrera que esté igual de chula pero llena de reales decretos y de teorías sobre el delito.

(¡Ayyyy!)

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Vuelves al pasado ángel, no está de mal que te lleves el florete para luchar contra tus pesadillas (sobre todo académicas en alguna torre).

un abrazo pero sin tocamientos ehh

ace76 dijo...

Bah, todos sabemos que lo que mola de ver son las Letras... Lo de la Ciencia son trucos de feria sin inmportancia... :-D

Gesualdo dijo...

¡Un tubo que hablas y se oye por el otro lado! ¿No tendrían tambien dos vasos de yogur unidos por una cuerda?

Saludos

Ángel dijo...

JP, ¡que no es florete, que es espada! Y además, no puede haber abrazos sin tocamientos, eso serían antibrazos, o desbrazos, o desbrozos, o esbrozos, o esbozos, o embozos, en todo caso.

Ace76, el problema de las letras aplicadas al Derecho es que muchos abogados son juristas i letrados.

Ángel dijo...

Gesualdo, eso lo hicieron hace no demasiado en la exposición callejera AlterArte. Se llamaban DaPhones, en los vasos cabía un ser humano entero, el tubo era enorme y ocupaban un jardín de parte a parte. ¿Qué será lo próximo?

Aru dijo...

¡Yo quiero ir! A ver cuando saco tiempo, aprovechando que está al lado de mi casa...

Paul Spleen dijo...

No sé si tiene mucho que ver con la Ciencia, pero acabo de cruzarme por la calle con Faemino y Cansado. Iban discutiendo. ;o)

Nils dijo...

Estudiar Derecho es sin duda una de las cosas más gratificantes para cualquier sibarita y bon vivant...

Nils dijo...

Me encanta tu look de la foto. Espero que te copie un poco Chexpirit en el vestir...

rubenrumu dijo...

¡La próxima vez que ligue avísame!

Pedro Jesús Teruel dijo...

¡Qué risa! Pero no me resisto a hacer un comentario políticamente incorrecto: no deja de ser ridículo que se termine identificando la ciencia con esos saraos. La ciencia real requiere tiempo, estudio riguroso, sacrificio. Claro está que el sacrificio trae consigo enormes compensaciones: uno descubre lo apasionante que es aprender en serio. Pero de estas cosas no se habla. ¿O sí? No sé, quizá este tipo de muestras sirvan para fomentar el interés por la ciencia... En todo caso, sería más correcto llamarla "Semana de los inventos" o algo así. Más que nada, por no liarla.

TortugaBoba dijo...

No tiene nada que ver con tu post pero es que si no, no sé dónde escribirlo: ¡eres fan de Louis de Funés! Siempre que puedo veo y reveo sus pelis.
Yastá, ya he dicho lo que quería.
Adió.

profesoras dijo...

Me alegro de que te gustara nuestra carpa. Si cambias de opinión y quieres probarte los zancos o subirte al andamio ya sabes dónde estoy ^^

Ángel dijo...

Aru, pues yo ayer volví. Te recomiendo la primera hora de la tarde, cuando las carpas aún no se han impregnado de aroma a Humanidad.

Paul, si llevaban gorros de aviador, sí que tenía que ver con la ciencia.

Nils, vas a poner celoso a Chexpi.

Ruf, para ahorrar tiempo te avisaré la próxima vez que no ligues.

PJ, todo el mundo sabe que la ciencia es exactamente eso. La física son efectos sorprendentes y la química un montón de burbujitas saliendo de probetas de colores. El resto es ranciedad y aburrimiento. ¡Viva la Ciencia!

Tortugaboba, ¿cómo que fan? ¡puedo imitar todos sus movimientos!

María, pues ya no sé si pasaré, pero me quedé con muchas ganas de probar el andamio, como pudiste comprobar.

Anónimo dijo...

Tristemente te veo feliz sobre esos patines, algo en tí no ha cambiado.

Centro Picasso Vilnius dijo...

¿Cómo trepó Ana hasta la farola? ¿Cómo no hiciste nada por impedirlo? Si algún día yo me pongo a trepar por una farola en estado de narcolepsia, te pido por favor que intentes detenerme. Por si acaso.

macuoren dijo...

Ese ejercicio de equilibrio tiene pinta de ser bueno para mejorar los "pasitos" en esgrima

Chexpirit dijo...

Qué intheciencia.

Anónimo dijo...

A mí me habría molado más la foto siguiente, en la que pone "¡Ayyyy!" evidentemente, porque te habías caído...

maría dixit.

Ángel dijo...

JP, los patines. Siguen siendo los mismos.

Superflicka, las farolas son tan dignas de ser trepadas como cualquier otro ser humano.

Macuoren, "touché".

Chexpi, hoy te he dejado el campo de batalla libre. Supongo que habrás ganado.

Anónimo, lo de "ayyy" es una broma privada y por tanto improcedente.

Antonio Rentero dijo...

Angel, tengo la foto del anuncio en el que apareces pensativo ante un Mac antes de adquirirlo... ya la subiré a mi blog para tu escarnio, que eres un vendido a la Gran Manzana Blanca :-)

La tenian en la caseta de Onda Regional, que les habia facilitado el equipamiento informatico la tienda Apple cercana a la Catedral, y me quede gratamente sorprendido al verte en ese cartel mientras emitia mi semanal cronica cinematografica y de quisparates varios.

Ángel dijo...

El viernes, si no pasa nada, tendré un mac como una catedral. Una maravillosa catedral de aluminio con una manzanita mordida en el flanco derecho...

Antonio Rentero dijo...

Enhorabuena.

Yo ando detras de un iMac G4 de segunda mano, claro, ya sabes, el de la CPU en forma de semiesfera blanca con un brazo cromado articulado donde va la pantalla plana de 17".

En Mactime tenian uno asi hace unas semanas y se me escapo tontamente, que es como mas rabia da que se escapen las cosas. A ver si encuentro pronto uno. Es una maquina que me fascina, y para el uso que le voy a dar (Internet, email, Picasa, iTunes y poco mas) se me queda una elegante pieza decorativa sobre el escritorio antiguo que tengo en el salon. Ya lo blogueare...