viernes, 18 de enero de 2008

Boy scout de guardia

---

Ayer, en llegando a mi casa a eso de las doce de la noche, me tropecé con un señor de rasgos caucasianos tumbado en la acera. Descarté como posibilidades la siesta -por la hora- y la muerte -por la respiración-. Quedaban la narcolepsia y otras enfermedades de transmisión sexual, tales como el alcoholismo o el el síndrome de tourette.

Lo cierto es que me apené. Uno tiene su corazoncito y además hacía un frío que pelaba. Mi móvil, pletórico de batería, se negó a llamar a cualquier número de tres cifras, así que me vi obligado a requerírselo en nombre de la caridad a un ecuatoriano que pasaba por allí en compañía rusa y femenina. En el 112 me aseguraron que la ambulancia estaba en camino.

Pasó media hora. Pasó otra media hora. Hora siguiente. Y vi yo que nada de aquello era bueno. Más que nada, porque si no llega a ser por un chico y una chica trabajadores del Pizza Express que me ayudaron a sentarlo, a reanimarlo, a darle agua, a encenderle un pitillo, a llamar a su suegra, a contactar con su mujer que tenía turno de noche y a llevarlo finalmente a la que dijo ser su casa de donde salió otra señora que dijo ser también su mujer, el hombre se nos muere allí mismo de puro frío.

Lo único que pasó, en la hora y cuarto que duró el evento, fue cerca de una unidad de millar de camiones de ingeniería urbana con diversas funciones que, si bien no le hubieran salvado la vida, le habrían dejado limpísimo a golpe de chorro de agua para luego depositarlo en el contenedor de material orgánico más próximo.

Sí, es verdad que casi me da un soponcio cuando la chica, trabajadora social además de pizzera, le animaba a que vomitara en pro de un alivio rápido y eficaz.

También es cierto, no lo niego, que el compañero de la chica tenía aspecto siniestro y taciturno y que me inquietó un poco cuando me contó que su casa estaba llena de videocámaras que conectaban con los cuatro televisores de su habitación, donde custodiaba dos espadas preparadas "por si entraba alguien".

Y no es menos verídico que prácticamente salí huyendo despavorido cuando el hombre yacente dijo, como primeras palabras, ser sargento del ejército ucraniano y disfrutar "matando a todo el mundo".

Pero vamos, así, visto en global, yo creo que me contó como buena acción.

¿No?

26 comentarios:

Chexpirit dijo...

Espero noticias suyas!

Josef dijo...

Te lo dice un scout titulado: te cuenta como Buena Acción.

Nils dijo...

estás de coña? boy scout? ten cuidado que ahí hay mucho vicio!

Josef dijo...

Boy scout no. Scout. Los Boys Scouts son los de EE.UU. En España el movimiento es mixto. :D

Ángel dijo...

Chexpirit, ¿del ucraniano? ¿es por lo del ejército?

Jose, menos mal, el peso que me quitas de encima...

Nils, vaya, y yo haciéndome ilusiones.

Ángel dijo...

Y ahora es el momento en el que José Ángel (o Josito, si lo conoces), acaba con la leyenda negra del vicio de los scouts.

Josef dijo...

A ver, a ver. NO he dicho que no haya vicio. Imaginaos multitud de jovenzuelos y jovenzuelas hormonados por la edad del pavo por las noches en las tiendas. Acabo con la leyenda negra del vicio forzado, que es cosa seria y despreciable.

Sólo digo una cosa dijo...

Lo de darle de fumar al accidentado me imagino que vendrá en los manuales de segundos auxilios. De todos modos, sin duda, cuenta como buena acción.

Ángel dijo...

El cigarrillo lo sacó él de aún no recuerdo dónde. Lo único que hice yo fue encenderlo ante la posibilidad de que su pulso acabara provocando un incendio forestal en pleno centro de Murcia.

Anónimo dijo...

que miedo de pizzeros con espadas vigiladas o miles de batallones de soldados ucranianos infectados con E.T.S, ¿acaso no puede con eso y con más el aguijón de la muerte o cualquiera de las técnicas ligeramente menos violentas y dañinas de las que haces gala en el esgrima? (mepregunto..)

Ángel dijo...

Aplaca tu impaciencia, joven discípulo, pues el Aguijón de la Muerte sólo puede usarse cuando el sol del poniente asoma su plumaje por entre las escleróticas de la anchoa. Cuando seas un venerable maestro como yo entenderás lo que quiero decir.

Cvalda dijo...

¿Te das cuenta de que te están pasando muchísimas cosas? Debes estar en una espiral de importancia circunstancial o alguna cosa rara de esas...O_o

Quizás deberías plantearte caminar por otras zonas xD

slacker dijo...

Muy buena la historia, al igual que la del portero.

Respecto a lo de "Sargento del ejército ucraniano": Allí el servicio militar es y será obligatorio hasta el 2010. No existe la objeción de conciencia salvo por motivos religiosos (ordenarse sacerdote, etc.), con lo que todos han pasado por el ejército. Y no: el número de tatuajes en el cuerpo no es proporcional al rango.

Suntzu dijo...

Ya lo creo que te cuenta. Yo no sé si me hubiese parado, la verdad.
Menos mal que queda gente como tú.

Patricia dijo...

a mi me ha dao miedo el de las cámaras... casi mas que el sargento ucraniano hasta arriba de cerveza y vodka.

No se yo si te cuenta como buena obra... imagínate por un momento que ahora el sargento y el de las cámaras se alían y forman una banda organizada del crimen que se dedica a expoliar a los camiones de ingenieria urbana de Murcia... ¡¡la que has liaoooo!! :P

Medallita de cartón pa ti ;)

Salud!

Alex. dijo...

Sencillamente..........genial!!!!!!

Ángel dijo...

Cvalda, pues si te dijera que lo de la señora de las fotos y lo del ucraniano fue la misma noche y que sólo una hora y pico distanció ambos acontecimientos...

Slacker, llegas tarde. El otro día perdí el quesito azul del trivial por no saber lo de los tatuajes. Jo.

Suntzu, no creas, lo que no he contado es que el verdadero motivo por el que paré fue registrarle los bolsillos para rapiñarle lo que pudiera. Si no llega a ser por la pareja mixta...

Sonrisa, pues sí, me dejas mucho más tranquilo. ¿De cartón?

Alex, sencillamente... gracias. He intentado devolverte el comentario pero uno de tus blos no va y el otro está lleno de fotos de exteriores no aptas para alguien cuyas excursiones más peliagudas consisten en dar una vuelta por algún jardín público a mediodía.

Helena à Paris dijo...

Si que cuenta, yo creo que por lo menos, el primer peldaño hacia el paraíso ya te lo tienes ganado.
Salud!

Bito dijo...

Qué ni una hermosa acción le pueda a usted salir como dios manda... luego dice que yo parezco Woody pero su parecido con Mr. Bean no se lo quita nadie.

Tuve un jefe cuando curraba de bibliotecario en Edimburgo que había perdido algo de memoria inmediata porque cierta vez caminando por la calle le dio una embolia, o algo así, y el caso es que la peña le confundió con un homeless y no le recogieron, lo que hizo que pasará mucho tiempo sin atención médica. Cuando la policía se decidió retirarlo vieron que era un hombre de "bien" y tras mirar su cartera y ver que había dinero, tarjetas y típicas cosas de un "señor" procedieron a atenderlo. Pero aún así ese miedo o costumbre social le pasó factura.

Lo suyo fue una buena acción, sin duda, claro que también lo hubiera sido ayudar a ese muchacho a abandonar esa fobia social... en fin.

Cuídese, que falta le hace.

Bito dijo...

Por cierto a JOSE ÁNGEL yo he sido boy scout aquí en España durante muchos años, y nos llamábamos con el boy, claro que sí es cierto que aquí en españa hay como dos tipos de scout, los de españa (con la banderita española en el uniforme y tal) y los de Baden Powell, que era a los que yo pertenecía que no llevábamos la bandera de españa y por lo que sé éramos de lo peor, lo más malo.

Supongo que esta distinción da igual porque los scout son horribles aquí y allí, pero es que al leer su mensaje he recordado que nosotros sí teníamos el boy (pero eso no nos hacía menos patéticos ¿eh?)
Un saludo,

Ángel dijo...

Helena, pues si las escaleras son mecánicas como imagino ya no me hacen falta más buenas acciones.

Bito, prefiero a Peter Sellers antes que a Mr. Bean. Concédame ese favor. Además, tengo la gabardina y todo.

Bito dijo...

¿Inspector Gachet? hummmm... de momento no me pega, pero siga, siga contando y ya veremos.

Nootka dijo...

Yo para que la ambulancia llegue antes siempre digo "Hay un señor muy bien vestido que se ha caido y está inconsciente".

Josef dijo...

Bito, eehmm...si, vale. Yo solo digo que desde que el movimiento es mixto, los scouts federados en España no se llaman 'boys scouts'. Sino 'scouts' a secas, puesto que también hay chicas y sería incoherente. Por lo que sé, en los últimos años, el movimiento al que tu pertenecias también ha dejado de usar el 'boy...' puesto que yo ya los he conocido como Scouts de Baden-Powell (SBP). Como ves, nada de 'boys':D

Juanikilator dijo...

1º: No acabo yo de entender eso de no usar tu celular para llamar a algún número de emergencias y que tenga que ser un ecuatoriano el que lo haga. No sé cómo se dejó convencer de ello; se ve que tu labia dejaría en pañales al mismísimo Saruman el Blanco.

2º: Coincido con el que ha dicho que el que realmente da miedo en esta historia es el pitsero de las espadas y las videocámaras. No sé por qué pero me recuerda al de la perilla y gafas de "Tesis".

Bito dijo...

Si José, y es más coherente porque allí había muchos que de "boys" no tenían nada, además lo que tú bien dijiste, a cierta edad uno seguía militando el tema porque te ibas de campamentos con chicas en una edad en la que las hormonas estaban completamente revolucionadas (si es que alguna vez han dejado de estarlo).

Un saludo,