sábado, 29 de diciembre de 2007

Yo, Mime, conmigo

Después del concierto de esta noche en San Javier, el último de la temporada hasta más ver y menos oír, nos hemos ido a cenar a un exquisito tugurio donde se servía solomillo de ternera relleno de foie cubierto de vegetales de diferentes masas mínimas autorizadas.

La cuestión es que, como pasa últimamente desde hace unos quince años, en un momento dado ha surgido el tema de conversación que todos estábamos esperando: las series de dibujos animados de nuestras infancias.

No sé si os pasa a vosotros o soy yo sólo que sufro ataques repentinos de nostalgia efervescente, pero cualquier reunión que mantenga con mis amigos generacionales, por diverso que sea su fin último, acaba con todos tralareando las sintonías de nuestras series, desde Comando G hacia adelante. Los más viejos del lugar incluso nos atrevemos con Candy Candy, pero un poco sólo.

El caso es que hoy hemos sido monotemáticos. Media hora dedicada sola y exclusivamente a los Caballeros del Zodíaco. Entre otras cosas, creo que ha podido influir el hecho de que fueran los únicos dibujos animados con doscientas ocho melodías diferentes, según el estado anímico de Seiya y sus amigos o las coyunturas belicosas en que se vieran envueltos.

Y de repente, cuando menos nos lo esperábamos, cuando ya casi no quedaban tonadillas zodiacales, nos hemos quedado atascados con el Requiem de Mime. Era Mime un Caballero del Reino de Asgard que, pese a no albergar maldad, repartía canela fina al bueno de Andrómedez, por mucho que éste tirase de la cadena. Ni siquiera mi gran amigo Andrés, capaz de emular cualquier sonido por extraño que parezca, recordaba del famoso Requiem.

Al llegar a casa, haciendo un poco de tiempo para que la ingente ingesta bajara del cardias, he encontrado en YouTube el famoso Requiem interpretado por guitarristas en número indefinido, la mayoría de ellos tan diestros con la webcam como siniestros con la guitarra.

Esta entrada carece por completo de interés, pero al menos ahora, como antes, puedo dormir tranquilo.

26 comentarios:

Nils dijo...

Yo abandoné a Los Caballeros del Zodiaco cuando acabaron con el reino de Poseidón y las columnas, así que no sé de qué estás hablando. Ahora lo echan en Cuatro. Espero que el concierto saliera genial. Un abrazo!

Anónimo dijo...

Mira que acabar con Los Caballeros del Zodíaco...
Realmente está la cosa muy mala... mu malamente, diría yo.

Anónimo dijo...

Eso es porque yo no estaba. Ya sé que decirlo ahora no vale, pero recordaba la melodía con todas y cad una de sus corcheas. Pringaos.

Ángel dijo...

Nils, entonces debiste de ver cuando el pobre Hyoga... el pobre Hyoga... *sigh*, no puedo seguir, disculpa, es demasiado doloroso.

Finbarrus, los Caballeros del Zodíaco fueron, son y serán la mejor serie de dibujos animados en la categoría de dibujos animados con caballeros del zodíaco como personajes.

Burrafi, a eso se le llama alardear sin pruebas. Jamás te he oído tararear nada en absoluto, así que te descalifico como conocedor de los Caballeros del Zodíaco y como persona.

Centro Picasso Vilnius dijo...

Jo Candy Candy... Yo de pequeña le decía a mi papi: "¡Llevame como a Candy Candy!" para que me llevase en brazos a dormir. Hace poco se lo dije a un chico y me miró como si estuviese loca.

¡Ah, que la entrada no trataba sobre Candy Candy! Perdón, es que me sale automático. Muy buenos los caballeros del zodíaco. Yo nunca los vi, pero me lo han dicho.

Ángel dijo...

Me extraña mucho que te mirara como si estuvieras loca. En tu tierra no sé, pero en Murcia es costumbre consolidada. Incluso hay un refrán que dice "papá, llévame a la cama como a Candy Candy".

Qué recuerdos más inexistentes me trae todo esto.

Leonard dijo...

Los caballeros estaban bien sin más. Nada como Dragones y Mazmorras, un mundo infernal, se oculta entre las sombras, la sombra del mal. ¿Y Sherlock Holmes qué? Ni punto de comparación, oiga.

Ángel dijo...

No pienso entrar en discusiones absurdas sobre qué dibujos de nuestra infancia eran mejores, pero Los Caballeros del Zodíaco estaban por encima de todos los demás.

Hale.

¡Hop!

Anónimo dijo...

Caballeros de Zodiaco poco pero participo en la conersación porque me aprendí (y recuerdo perfectamente) la canción de Mazinger Z en japones
He dicho!

Pako dijo...

DIOS! SI! He hecho la prueba de tararearla antes de ver el vídeo y EKO! La recordaba! xD Creo que hubiera triunfado en esa mesa de ese selecto restaurante, por cierto cual era? La casa del reloj?

Pako dijo...

POr cierto, Nils. Lo de Poseidon va despues que Asgard, que es de donde sale este apuesto muchacho armado con un arpa.

Ángel dijo...

Dori alias, ¿en qué conversación participó? Lo de alias me ha despistado muchísimo.

Pako, el restaurante era El Palacio. La casa del reloj se nos iba de nuestros presupuestos y de los Presupuestos Generales del Estado. ¡Enhorabuena por tu memoria!

Franciscus Alonsus dijo...

Pues a mí hace tiempo que se me quitaron las ganas de hablar de los dibujos animados de cuando éramos pequeños. Ahora, cada vez que alguien se pone a hablar de eso, me entran unas náuseas de lo más repelentes. Perdón, he de ir al servicio... :P

Ángel dijo...

Y entonces qué, Francis, ¿te gustaban Los caballeros del zodíaco?

Josef dijo...

Mi primo (tres años menos que yo) pequeño si que fue fan de la serie de 'Los Caballeros del Zodiaco'. De hecho las navidades pasadas en un intento de desagravio y consolidación fraternal, su hermana le regaló el mismo muñeco de los caballeros del Zodiaco (Capricornio, si no recuerdo mal), que cuando eran pequeños ella le destrozó.
A mi, preguntadme sobre Dragon Ball, que es a lo que era aficionado. Eso y el Dr.Slump, que me soprendería gratamente que lo conocieran por aquí. Aun no he encontrado nadie en Murcia que los conozca, salvo una friki del anime. Y fue por esa razón, por ser una 'otaku'.
Saludos navideños a todos los comentaristas del blog.

Pako dijo...

Conozco el Dr. Slump y me parece la mejor obra de Toriyama, por encima de Dragon Ball, yo creo que a Ángel tambien le gustaría, es un humor muy absurdo xD.

Me gustaria pillarmela en japones subtitulada, pero por ejemplo aqui la empezaron a hacer y la abandonaron a los 5 capitulos. Alguien sabe donde encontrarla completa?

Cvalda dijo...

Dios mio,sois frikis hasta para hablar de series frikis...

Nosotros también acabamos hablando frecuentemente de series/cosas de nuestra infancia, tiempos pasados siempre fueron buenos...aunque imagino que, dentro de 10 años, hablaremos con nostalgia también de los tiempos actuales...(espero)

Ángel dijo...

Jose, la duda ofende. Claro que conozco al Dr. Slump, y a Arale y Menjatot. ¡Bupi, burrubupi!

Pako, estoy de acuerdo contigo. Muy por encima de Dragon Ball. Y aún había otra serie japonesa que no recuerdo, protagonizada por un alce gordo que era leñador o algo así. ¿Cómo se llamaba aquello? ¿Y la otra de un duende amarillo y bajico con sombrero picudo que concedía un deseo por capítulo y que no es Doraemon?

Cvalda, ser friki para hablar de series frikis se llama ser coherente. Y nosotros somos muy coherentes.

Ángel dijo...

Los del duende eran "El duende mágico". Y lo he encontrado yo solito. Y además nadie en absoluto se acuerda de él.

¡No estoy loco!

El artista antes conocido como Bosco dijo...

A mi me pillaron mayor ,pero en la disyuntiva de incomnicación con mi hijo hube de reciclarme y hacer masters en los Citados caballeros, Bola de Dragon Z, y sobre todo en los inefables Pokemon ( ay que echarle valor para aprenderse las evoluciones, lo juro) y Digimon , de los que reconozco haber visto ( dando cabezazos eso si ) hasta sus versiones cinematográficas. De la musica me acuerdo de una preciosa en los créditos de Bola de Dragon , cada vez que acababa un episodio

Josef dijo...

Bosco, esa música de la que hablabas tu, se supone que la cantaba Bulma. Y de ahí sacaría yo una tesis en la que se defendería claramente que Bulma estaba enamorada de Son Goku, pero no se atrevía a decírselo por ser más pequeño y un culo de mal asiento.

Sobre si es mejor Dragon Ball que el Dr.Slump... pues mi opinión es que trataban cosas distintas. El Dr.Slump es humor por encima de todo, y Dragon Ball es acción, eso sí con algún toque de humor. Ahora si, también creo que el puntó culmen de Dragon Ball fue la lucha Goku vs. Freezer, y que a partir de ahí comienza un leve declive hasta Célula, tras el cual la serie baja en picado, sin frenos, ni paracaidas.
Saludos!!
PD:Me habeis tocado la fibra sensible y vaya parrafadas me echo. Cuando querais hablamos de Evangelion o Akira...

Stepario dijo...

Frikis...

¿Alguien se acuerda de los Barbapapas?

Meg dijo...

Madre mía, lo vuestro roza la especialización en la serie, ¿Requiem de Mime? Es que por más que intento recordarlo, no puedo, no puedo.

Ángel dijo...

Meg, pues ahí lo tienes, en el vídeo YouTubesco. Admíralo en todo su esplendor. La verdad es que somos más especialistas de lo que pensábamos, sí.

Anónimo dijo...

Vaya personaje el de Mime, de hecho su historia es la mas tierna y conmovedora de toda la saga, toda su vida un fracaso, y al final aceptando la realidad "...ahora Fenix y sus amigos continuaran la lucha en mi lugar". ufff. ¡que historia! La verdad que se sadiquearon con ese personaje , lo agarraron de punto y se desahogaron todas sus frustraciones en el.Solo inspira compasion por donde se le mire.
Con ese anime el Japon me cayo simpatico, antes me caian odiosos por lo belicosos y politeistas que son

Ángel dijo...

Sí, pues poco le faltó para cargarse a nuestro Andrómeda de toda la vida...