sábado, 27 de noviembre de 2010

De tripas corazón

La primera vez que oí hablar de la serie The walking dead fue gracias a una amiga rubia, bella, docta, culta, calma, queda y copta. Me recriminó mi carencia de interés hacia la problemática zombie, ante lo que yo alegué que no era desinterés sino desgana, ataraxia, apatía y abulia. Ella ama a los zombies. Tiene diez o doce en el patio de su cortijo, perfectamente adiestrados, y los alimenta únicamente de carne proveniente de humanos de renta alta. Agaché la cerviz, consciente de mi inferioridad y de que no soy tan rubio como ella, y me dispuse a ver todos y cada uno de los capítulos, por orden cronológico, por orden alfabético y por orden del señor alcalde.

Confieso que me está fascinando. El primer capítulo puso el listón más bien alto, y en los cuatro que van ha habido irregularidades, pero ahí sigue The walking dead, candidata a ocupar el puesto de serie que jamás suplirá a Lost. La serie se compone de zombies, resistencia humana, armas, sangre, intestino delgado, intestino grueso, tórax, cerebelo, cerebro, masa encefálica, yunque, martillete, alegrías, granaínas y tarantos.

Os la recomiendo. Da un poquito de miedo, y bastante asco generalizado, pero compensa por el mal rato que se pasa y porque aparece un señor calvo disparando al tuntún. Si no os veis capaces, compraos el comic, que también vale. Si tampoco podéis con el comic, ved la serie. Y así sucesivamente.

Muchas gracias.

15 comentarios:

Luis Gregorio dijo...

Buenas, soy el anónimo sub 2 de su comentario de la entrada pasada. Solamente decir que yo también estoy viendo esta serie y me está dejando en mi lista personal de "series de calidad" el listón bastante alto con tan solo 4 capítulos.

Me encanta la temática zombie y, de hecho, cuando veo alguna película/serie con dicha temática tengo la espectativa de que no van a sacar nada innovador que llame excesivamente la atención... pero la escena de los "monos de trabajo" me dejó perplejo. Más que una serie parece una película, con un excelente equipo técnico (Dexter, Breaking Bad, Alias...). Espero que siga viéndola y en un futuro comenarla con usted.

He de decir como alumno suyo que si antes lo tenía como un profesor molón ahora lo tengo escalando el "stairway to heaven".Un saludo.

Chexpirit dijo...

No sabia que Ruf era copto!

Athena dijo...

mahn y yo también la estamos viendo. Se nota mucho que tiene un presupuesto altísimo. Y coincido con Luis Gregorio en lo de la escena de los "monos de trabajo". Casi me da algo.

De momento no es que esté pasando mucho, la verdad, pero está bien filmada y narrada. Ya veremos si se queda sólo en zombis andando y humanos huyendo o hay algo más.

"The event" sigue manteniendo el tipo, diga usted lo que diga.

Ángel dijo...

Luis Gregorio, la verdad es que hacía tiempo que no veía un producto de tanta calidad, con tantas vísceras tan bien traídas. Me llama sobre todo la atención que, además de secuencias brutales como la de los monos o la del señor de color negro apuntando a su señora de color negro(en el primer capítulo), logra un resultado desasosegante y perturbador sin recurrir al susto fácil.

Chexpi, es copto y rubia. Menudo amigo...

Athena, me gusta que estén empezando a presentarnos ligeramente a los personajes. De The Event prefiero no hablar. Quizá haya mejorado, pero en mi imaginación sigue siendo aburrida, y me fío más de mis prejuicios que de la realidad.

María dijo...

Esta podrá ser la causa de que no duermas en un futuro inmediato. ¡Luego no protestes!

Ángel dijo...

Últimamente duermo mejor que nunca. Pensaba que era cosa de tu somnus. Ahora me lo tengo que replantear.

Alvaro dijo...

¡Me rompe los frutos de ave (los huevos) que se haya muerto Amy!

María... no te conozco... no me conoces... pero... ¿me amas?

Dori dijo...

No sabía que quedaran coptos, incluso en Egipto hay pocos.
Es una religión que siempre me ha interesado.
¿Los zombis son coptos también?

SmoothJay dijo...

Puedo ser el carnicero de tu amiga?
Un saludo de tu filtrador de frases célebres particular.

Ángel dijo...

Álvaro, prohibido spoilear y flirtear con mis lectoras.

Dori, solían serlo, hasta dejar de serlo.

SmoothJay, no sólo puedes, sino que debes.

Glandula dijo...

Yo solo quisiera saber la temperatura a la que sublima el azufre...

Antonio Rentero dijo...

Ya que mencionas "Lost" no sé si estaréis al corriente de la siguiente "serie-de-isla-misteriosa-con-desapariciones-y-reapariciones-espaciotemporales-con-JJAbrams-al-mando".

Se titula "Alcatraz" (ya podéis imaginar dónde transcurre) y cuenta cómo aparece misteriosamente un grupo de personas que desaparecieron de la isla-prisión 30 años atrás.

Ya la tenemos liada.

El primer actor contratado ha sido Jorge García (Hugo), que tb fue el primer actor en ser contratado en "Lost". Veremos caras conocidas como Evangeline Lilly (¡¡¡bien!!!), Keri Russell ("Felicity" y "Misión: imposible 3") o Jennifer (slurp) Garner ("Alias y "Elektra").

Seguiremos informando.

Ángel dijo...

Pues me extraña que no me hayan llamado para ofrecerme algo. Estaré atento al móvil.

"The event" fiasco fiascazo.

Salamandra dijo...

Pues nada, como veo que le estás pillando el rollito, el año que viene te espero aquí:

http://masqueperras.blogspot.com/2010/10/concentracion-freak.html

;-)

Ángel dijo...

Allí estaremos, aunque no sé si en vivo me darán más miedito. Iré armado por si las moscas, que en estos sitios con cadáveres siempre hay moscas.