viernes, 22 de mayo de 2009

A petición

---

Tener amigos cantantes famosos tiene muchas ventajas: te regalan cds, te invitan a sus conciertos, te dejan entrar en sus facebooks sin cobrarte peaje y, en Navidad, te invitan a alfajores que ellos mismos fabrican de acuerdo con la disposición de motivos de la Ley del Feriante.

Como contrapartida no exigen demasiado. Dinero y riquezas y, de vez en cuando, algo como lo que me he encontrado esta misma mañana en el mensaje que mi ameba mensajera me ha hecho llegar a la sala común de Gryffindor:

Querido Ángel:

¿Alguna vez has asistido a la preparación y montaje de una ópera italiana? La semana que viene estreno una ópera de Scarlatti, donde encarno el rol sobradamente respetable de "bufón del reino" y, cada día que pasa, mi electrocardiograma se parece más a una montaña rusa.

Así pues, al llegar a casa me aplico el bálsamo de leer algunas prosas amenas, entre ellas la tuya.

Como comprenderéis, el resto no tiene importancia. Su autor, José Simón Millán Martínez, es un afamado barítono-bajo. Residió en Murcia, pero tras ser acusado de emitir trinos subrepticios en miércoles de ceniza, fue juzgado por el Tribunal de Aguas y desterrado a Basilea, donde actualmente perfecciona su técnica vocal con su viejo maestro.

¿Podrías vosotros negaros a escribirle alguna tontuna sin fuste que le baje de la montaña rusa y lo suba a los coches de choque?

Si pensáis que sí, es que aún no habéis probado sus alfajores.

17 comentarios:

Most Likely dijo...

Yo conozco a un amigo del cuñado del cantante de La Fuga. No es broma. Por cierto esta noche tocan en el Murcia Parque, La Fuga, no el cuñado.

Ángel dijo...

Pues yo, si no canta su cuñado, no voy.

Simón dijo...

Mayor honra no se puede alcanzar en este mundo, ni en el otro (¿o los otros?), que el de ser el destinatario de tal entrada.

Nils dijo...

Ángel, estamos contigo, tú aguanta.

Ángel dijo...

Simón, estoy totalmente de acuerdo contigo.

Nils, gracias. No sé qué haría sin todos vosotros.

Anónimo dijo...

Pa alfajores los de antes.

maría dijo...

O dejas de pensar tanto en la comida o este verano no vas a encontrar sombrilla gigante que te cobije. Y el que avisa no es traidor.

TortugaBoba dijo...

Me encanta la ópera. Los bufones son unos personajes geniales. Que digo yo: ¿aquí de qué se trata? ¿De darle ánimos a Simón (¡aupa Simón! Tengo vértigo y procuro no subirme a las montañas rusas, pásate a los coches de choque, ¡dónde va a parar!), o de hablar de cuando practiques esgrima tu contrincante va a tener más superficie donde pincharte (tu barrigón:P)?
Besoooooo

Ángel dijo...

Anónimo, es que los alfajores de ahora no son como los de antes.

María, hoy precisamente me acabo de probar unos pantalones antiguos y minúsculos y creo que he conseguido entrar. Llevo aguantando la respiración desde que salí de la ducha, pero por ahora bien.

Tortugaboba, te vale la respuesta que le he dado a María. Una 40, ni más ni menos. Arf.

Alejandra dijo...

Para el tema de las grasillas acumuladas, no hay nada mejor que el nudismo. Yo lo practico de viernes a domingo. De lunes a viernes, se me notan los excesos del invierno.

Ángel dijo...

Yo al revés. O sea, que no practico al nudismo. No, al menos, de viernes a domingo.

TortugaBoba dijo...

Oye pues a mí me ha gustado mucho la idea de Alejandra. Creo que los bañadores aprietan y hacen más evidentes los cuerpos no-10.
Beso.

Paul Spleen dijo...

Simón, ¿el sueldo de barítono te da para desplazarte por Suiza en tren? Porque vaya tela…

En materia de nudismo, me precio de haber salido del armario. En pelotas, se entiende.

Alejandra dijo...

Como os veo interesados en el temilla, os pongo aquí una recomendación que acabo de recibir en forma de spam: Pílula anti-barriga importada (produto no brasil). Por ejemplo.

TortugaBoba dijo...

Gracias Alejandra. ¿No pone cuánto tarda en hacer efecto? Es que si es pa navidades no tiene gracia :)
Muaks.

Simón dijo...

Paul Spleen: Se deja bien claro antes de cada concierto que el viaje corre a cargo de la organización...si no, ya me contarás.

Tortuga boba:1000 gracias por los ánimos...te invito a unos coches de choque.


Y por cierto, hablando de nudismo. Quien me conoce mucho sabe que soy un especialista, aunque lo mío sea por tradición exhibicionista...

Ángel dijo...

Mira qué buenas migas hacen mis comentaristas, aunque hayan demostrado ser unos cochinos que se bañan por ahí en pelotas como si tal cosa.

En fin, voy a seguir trabajando en pelotas.