miércoles, 27 de mayo de 2009

En garde!

---

Ayer acabó la temporada oficial de esgrima. El lugar que de octubre a mayo es sala de armas se convierte a partir de ya en vulgar trastero de piscina pública, y nos deja a todos los espadachines murcianos huérfanos de emplazamiento donde provocarnos los cardenales, contusiones y heridas lacerantes que dejan su marca indeleble en nuestros cuerpos atléticos, hercúleos y apolíneos.

Pero no. Yo no soy de los que se resignan esperar al curso que viene. Si consigo pronto un partenaire sin sentido del pudor propio ni ajeno, alguna zona del famoso paseo del Malecón o espacio público similar nos servirá para desfogar nuestras ansias homicidas. Eso sí, siempre con elegancia y savoir faire.

Ya lo he hecho alguna vez y la experiencia es gratificante. El aire libre, la sensación de libertad y, en más de una ocasión, los corifeos de garrulos jaleantes al grito de "acho, cómo mola, acho, echaos otro pique, acho" son recompensa suficiente como para no quedarse cuatro meses de armas cruzadas.

Así que ya sabéis. Si veis a dos tipos de blanco batiéndose en duelo en el extrarradio murciano no hace falta que llaméis a la policía. Por la cuenta que os trae.

24 comentarios:

maría dijo...

Si los tipos de blanco batiéndose en duelo tienen cuerpos atléticos, hercúleos y apolíneos, lo mejor será llamar a un artista escultor que los inmortalice.

Pues sí que le estoy cogiendo afición a estrenar comentarios.

Gesualdo dijo...

Tened cuidado no os vayan a detener por participar en una reyerta con arma blanca. Ya podéis luego explicarle al guardia de turno eso del "touche", y todas las demás "franceserías" propias de tan noble y distinguido arte, pero al cuartelillo vais como dos vulgares navajeros.

Ángel dijo...

María, te lo advertí. Lo siguiente es fundar un blog. Y lo siguiente es fundirlo.

Gesualdo, pues una noche en el cuartelillo es una buena entrada en el blog y, a la larga, una historia interesante para contar a nietos ajenos.

slacker dijo...

"Si veis a dos tipos de blanco batiéndose en duelo en el extrarradio murciano no hace falta que llaméis a la policía.
Por la cuenta que os trae."
Como de costumbre: brillante

fiddler dijo...

Se me antoja refinado en exceso el "echaos otro pique" en boca de tales garrulos jaleantes. En su caso sería mas correcto "echaros otro pique, acho!!"
Saludos

Ángel dijo...

Slacker, como el arroz: brillante.

Fiddler, quizá fue "echarse otro pique, acho". No sé, había mucha gente, éramos jóvenes, inexpertos, necesitábamos dinero...

Paul Spleen dijo...

     —Señor, no sois cortés. Se ve que venís de lejos.
     —¡Por todos los diablos, señor! Por muy lejos que venga no sois vos quien me dará una lección de buenos modales, os lo advierto.
     —Puede ser.
     —Ah, si no tuviera tanta prisa, y si no corriese detrás de uno…
     —Señor apresurado, a mí me encontraréis sin correr, ¿me oís?
     —¿Y dónde, si os place?
     —Junto a los Maristas del Malecón.

Luis dijo...

Reconózcalo, hombre...le pone que le animen los garrulos! :)

Alejandra dijo...

Pues el Malecón me trae a mí grandes recuerdos, señor Ángel. Una vez me fui a dar un paseo (supuestamente a paso rápido y así) y me adelantaron todos los jubilatas murcianos. No vea usted cómo corren los jubilatas en Murcia. No sé qué comen ni qué les pasa pero no había huevos a ponerse a su altura.
Ahora ya sé que si voy a Murcia, le voy a identificar rápidamente. Usted será el de blanco y yo, la tipa sudorosa que corre detrás de un jubilado. Fíjese bien.

Ángel dijo...

Paul... ¿o Pérez Reverte?

Luis, ¡sí, así es! Maldita sea, así es, sí. Snif.

Alejandra, serían los Ancianos Hipervitaminados del Escuadrón Águila. Pasan mucho por allí.

Alejandra dijo...

Le recomiendo, ya que saca el tema, que entre en la página de la Academia del Aire y lea con atención los requisitos que piden. A ver si notan algo curioso.

Simón dijo...

Si algún día acaba mi éxodo incesante por los campos de Dios, intentaré probar yo también con este arte, que tanto me seduce. Como no debéis ser muchos en Murcia quizás conozcas al insigne filósofo Paco Martínez Gracia, buen amigo mío....hace tiempo que practica esgrima y ya advirtió que lo siguiente era criar halcones.

Aprovecho para hacer proselitismo de mi Blog favorito...el boomeran, con Félix de Azúa.

http://elboomeran.com/blog/1/blog-de-felix-de-azua/

Simón dijo...

Jiménez Gracia, perdón por el lapsus.

TortugaBoba dijo...

Me gustaría que colgases alguna instantánea del evento cuando ocurra Ángel, tiene que ser para veros.
Curiosidad: los trajes que os ponéis ¿no pueden provocaros sarampión con la caló que ya va llegando? ¿Está permitido practicar esgrima en la playa? Esto último lo digo porque como últimamente prohiben todo en las playas (no se puede dar uno ósculos en no sé qué playa de Cataluña)...
Bisous!

Ángel dijo...

Alejandra, luego entraré, pero me quedo con la duda... ¿pensó usted en hacerse pilota?

Simón, tu buen amigo Paco es, casualmente, mi buen amigo Paco. Diré más: tu buen amigo Paco recibió su primer gran tocado de mi parte (en aquel momento, con mi precaria técnica, más estocada que tocado). Empezó a hacer esgrima el mismo año que yo, pero lo tuvo que dejar por su agenda infinita.

Tortugaboba, hace un calor asfixiante, pero todo sea por el noble arte. Y en las playas puédese, pero no se aconseja por la cuestión arenil. Me temo que, en cualquier caso y debido a las caretas, en esgrima tampoco puede uno darse bisous :-(

TortugaBoba dijo...

Bueno Ángel, pues entonces démonos "la main", lo que viene siendo un apretón de manos vaya ;-)

Alejandra dijo...

O médico militar o pilota, señor Ángel: lo primero para tocarle los cataplines a los soldados rasos y lo segundo para tocárselos al Altísimo. Pero la cosa está en los requisitos de la Academia. A ver si conociera usted a alguien del grupo de los Ancianos Hipervitaminados. No se me ocurre otra.

P.D: Entre Paco Martínez Gracia y Jiménez Gracia, sólo queda Paco Martínez Soria (me juego la vida aquí). Digamos que Giménez Gracia, por ajustarnos a la cosa.

TortugaBoba dijo...

Jajaj, Alejandra, yo también pensé en Paco Martínez Soria ;)
Beso.

Ángel dijo...

Tortugaboba, lo de darse las manos es, además, obligado. Y dar las gracias. Después de haber recibido lo tuyo y lo de los demás. Gracias. Curioso sentido del humor tenía el que inventó la esgrima.

Alejandra, efectivamente, es con G. Con G de Paco Giménez o de Juan Ramón Giménez.

ace76 dijo...

Si lo hacéis, yo quiero fotos del evento! Por cierto, ¿se puede ser hercúleo y apolíneo a la vez? ¿Qué opinan de ello en el Olimpo?

filomela dijo...

Aclaración, Giménez Gracia, el de la apretada agenda, escribe su apellido con G, que es también amigo, vaya. Este mundo es muy pequeño.

Nils dijo...

'acho'??? diccionario murciano-español YA!

Ángel dijo...

Ace, hay división de opiniones, sobre todo por parte de los andróginos.

Filomela, ¿todo el mundo es amigo del Sr. Giménez aquí?

Nils, todos llevamos un murcianico dentro. Déjalo salir.

TortugaBoba dijo...

Pues yo no me encuentro la murciana :P