miércoles, 11 de marzo de 2009

Crónicas laborales III: la aviesa Informática

---

En mi trabajo, como en cualquier sitio, hay un servicio informático de atención al usuario caracterizado por componerse de gente con fácil tendencia a lo que científicamente se conoce como "bufo" o "rebufo", consistente en que, ante cualquier incidencia informática, emiten un característico sonido que podría describirse onomatopéyicamente como "bffff" (parecido al que los humanos producimos cuando se nos cae un boli al suelo).

Pues el servicio informático ha decidido que ya iba siendo hora de retocar nuestros ordenadores con nuevos softwares, nuevos hardwares y un pequeño alerón trasero de estabilidad burocrática. En el plano fáctico, ha sido una operación de consecuencia bifurcada: de un lado, tenemos unos fondo de escritorio que marcan la hora y la temperatura; de otro, el sistema operativo ha sufrido un regreso al pasado en lo tocante a actualizaciones de software. En concreto, a juzgar por la cantidad de veces que tengo que actualizar a lo largo del día, creo que nos han dejado el Windows 95.

"La actualización del equipo está por finalizar. Reinicie el equipo para que las actualizaciones surtan efecto". Duro trance para alguien de natural indeciso. ¿Qué me decís? ¿Ahora o más tarde?

18 comentarios:

finbarrus dijo...

El dilema no es tal: hagas lo que hagas, el sistema se reiniciará siempre que se den alguna o varias de las siguientes circunstancias (y no necesariamente por este orden):
a) Cuando bajes a desayunar
b) Cuando vayas al retrete
c) Cuando tengas un importante documento SIN GUARDAR
La circunstancia c) suele darse en conjunto con las dos anteriores.

Gesualdo dijo...

La norma básica en todo tipo de instalaciones y actualizaciones informáticas es clara y concisa:

"Ejecutar es de valientes, leer de cobardes"

Así que tu dale a todo siempre que sí y pese a que haya quien sostenga que Bill Gates es el anticristo tú confía en la Divina Providencia.

Ángel dijo...

Finbarrus, tu comentario ha provocado hilaridad colectiva en mi sindicato.

Gesualdo, sí, estoy de acuerdo contigo en que habría que ejecutar mucho más.

Paul Spleen dijo...

Las actualizaciones hay que revisarlas para que nunca quede marcada la casillita de Instalar Herramienta Ventanera Remembrante De Que Tu Sistema Operativo No Es Original Y, Por Consiguiente, Te Puede Dar La Tiña Mínimo.

Siempre que impido que se instale esta bonita herramienta, me siento astutísimo. ¿No os pasa lo mismo?

Ángel dijo...

No exactamente, Paul, porque en mi antiguo ordenador, aquel que no era mac, se me coló por la tangente y me recordaba lo mala persona que soy cada vez que ejecutaba Office.

así hablo zarathusta dijo...

Para entender como se sienten los informáticos frente a los profanos en la materia sería muy interesante ver las situaciones que vive House cuando pasa consulta. Especial mención a un caso del capítulo de ayer, en el que una mujer se queja de la ineficacia de su inhalador, teniendo que comprar uno nuevo cada dos semanas. House la mira extrañado y le pregunta si sabe utilizarlo, a lo que la mujer responde preguntando si cree que es idiota. Para demostrar que sabe manejar el inhalador, la paciente lo saca y se rocía el cuello con él...

Sobre la segunda parte lamento decirte que deberás adaptarte al Vista, porque para la salida del Windows 7 queda todavía mucho por llover.

Un saludo!

PD: No reinicies.

Anónimo dijo...

Ahora vendrá la Moliner y te dirá que no es bufo ni rebufo, sino bufido.
¡Señor, Señor, qué cruz!

Ángel dijo...

Zarathusta, me hago cargo. En cierta ocasión pude ver cómo un informático tenía que atender a una usuaria, actualmente reputada profesora de universidad, que no sabía cerrar una ventana de windows. "¡Ah, ese aspa es para cerrar!", exclamó.

Anónimo, se admiten las tres formas por igual. Al menos yo las admito.

TortugaBoba dijo...

Yo siempre lo dejo para más tarde, siempre habrá tiempo (digo yo).
Oye, lo de la temperatura es divertido, tú verás cuando llegue la primera-verano, con sus 40º de sopetón. Encima de pasar calor, el puñetero pc os lo estará recordando.
Muak.

Nils dijo...

AHORA, siempre AHORA!

Ángel dijo...

Tortugaboba y Nils, comprenderéis que, con esta disparidad de criterios, no llegamos a ninguna parte. Ale, a consensuar.

Paul Spleen dijo...

Una duda me corroe y erosiona: ¿quién es Ale?

TortugaBoba dijo...

Vaya por dos. Nils, déjalo para más tarde hombre...
Beso!

maría dijo...

Pues yo, como nunca llevo reloj ni termómetro, considero que el que mi fondo de escritorio marque la hora y la temperatura es fundamental para decidir si salgo pronto o tarde, y si me llevo el abrigo puesto o en la mano.

P.D. qué bonita entrada ángel... o no... o sí... te lo diré ahora o más tarde.

Ángel dijo...

Paul, "Ale" es una metáfora, con la peculiaridad de su carácter policromado. Así pues, habrás notado que cuando digo o escribo "Ale", te invade una agradable nación extranjera.

Tortugaboba, así no hay quien pueda trabajar.

María, ¿un comentario elogioso, aunque impregnado de ese carácter dubitativo que te caracteriza? Esto no es propio de ti. No me defraudes.

ace76 dijo...

Si estás contento con como va tu ordenador ahora, ¿para que actualizar? Ya se actualizará el solito cuando lo vuelvas a encender.

Random Harvest dijo...

Jajajaja, sé lo que es eso. Los técnicos de sistemas pueden ser un auténtico calvario. Con la de guerra que dan ellos y luego tú les pides una cosita y parece que tienen trabajo para todo el día.

Anónimo dijo...

Ola, what's up amigos? :)
In first steps it's very good if somebody supports you, so hope to meet friendly and helpful people here. Let me know if I can help you.
Thanks and good luck everyone! ;)