sábado, 18 de octubre de 2008

F-mérides

---

18 de octubre del año 44 a.C.: el Dictador Cayo Julio César exclama "¿tú también, Bruto?" al verse apuñalado por un tumulto de senadores entre los que se encuentra el eterno rival de Popeye.

18 de octubre de 1054: Miguel Cerulario ratifica sus divergencias con la Iglesia católica ante la presencia del Papa León IX y de varios patriarcas, con herético resultado.

18 de octubre de 1136: Hildegard von Bingen, para celebrar su nombramiento como abadesa, prepara unas torrijas de toma pan y monja.

18 de octubre de 1516: Carlos de Habsburgo, años después de finalizar la milicia como quinto de Alemania, sale el primero de España.

18 de octubre de 1701: Archangelo Corelli compone un concierto para viento y percusión, pero no concuerda.

18 de octubre de 1708: Luis XIV de Francia se siente eclipsado por la figura del difunto antipapa Benedicto XIII.

18 de octubre de 1812: el Ayuntamiento en pleno de Cardiff niega rotundamente la celebración en la capital de Gales de unas Cortes Constituyentes en ausencia de Fernando VII.

18 de octubre de 1960: Alfred Deller debuta con su papel de Oberon en El sueño de una noche de verano de Britten y sale arioso.

18 de octubre de 1982: Peter Greenaway filma "El contrato del dibujante" y es demandado por Francisco Ibáñez al negarse a firmar el contrato del dibujante.

18 de octubre de 2008: el autor de estalacosamuymala detiene la publicación de una entrada antes de su aparición, preparándola, y la publica horas después, postponiéndola.

18 comentarios:

Pako dijo...

Una entrada simplemente genial, por eso te voté en los premios esos de bloggggs xDDDDDD

Ángel dijo...

¿A cuánto asciende la cuantía?

(Contempla el flow de mi pregunta)

Chexpirit dijo...

19 de Octubre de 2008 Chexpirit se quita el cráneo ante semejante post de cuya creación ha sido testigo. Acto seguido se lo vuelve a poner por tener frío en el cerebro.

Paul Spleen dijo...

19 de octubre de 2008
Tras jugar por primera vez a los Euromillones, Pol Bazo advierte que gana el doble de lo que invierte: su apuesta, 8 euros le revierte. En millonario no se convierte, vale, pero así no se pervierte y él mucho se divierte. FIN.

Ángel dijo...

Chexpi, últimamente siempre vas de cráneo.

Paul, no sé dónde voy a meter tanto vertido. Quizá en el armario, con los demás vertidos.

Bito dijo...

Así es muy fácil.

Atrévase a poner las efemérides de los años venideros.


(bueno, vale, no esta mal. Nada mal)

Nils dijo...

¿Haces entradas con la presencia de Chexpirit? ¿Es para que no olvide que eres su maestro o algo así? Ya te vale, déjalos volar libres, ¿miedo a que te superen?

Anónimo dijo...

Qué bien escrito está todo........

Ángel dijo...

Bito, es injusto que me juzgues desde la atalaya de tu foto. Sube a la más alta y dímelo a la cara.

Nils, nadie debería temer lo imposible.

María, muchas gracias, pero... ¿no crees que te sobran cinco puntos?

Josef dijo...

El trabajo de investigación que requieren entradas así, explican tu falta de tiempo para coger una espadita los martes y jueves gañán.

Centro Picasso Vilnius dijo...

La increíble y malpensada tergiversación de lo realmente ocurrido entre Miguel Cerulario y León IX, aún mantenida incomprensiblemente por ese señor bajito y feo con tremendas ansias de poder terrenal y por sus seguidores, me impide apreciar en todo lo que se merece el valor de esta entrada, de la que por otro lado me siento en parte inspiradora, debido a la referencia gratuita a Peter Greenway.

Mis disculpas por la concatenación de oraciones subordinadas.

Ángel dijo...

Josef, ¡pero es que el blog me da fama y dinero!

Superflicka, no paro de decirte que dejes de meterte con Don Santiago Carrillo.

Stepario dijo...

Más bien diría con cismático resultado. En lo demás de acuerdo. Y también en la impresión de que los de Tenebrae estaban todavía de resaca el domingo (por las rojeces, nada más).

Ángel dijo...

¿Y acaso su cisma no comportó herejía? Recuerda el filioque y céntrate en la apostasía, que en eso sí que no hay quien te supere.

Sobre los Tenebrae, quiero oír tu opinión cantada y en directo.

Bito dijo...

¿te importa bajar tú.?

es que a según que alturas me da un vértigo...

Antonio Rentero dijo...

18 de octubre de 1989: aquí un servidor logra que su amada confiese el amor que le profesa (a él, vamos, a mí mismo... pero por parte de ella, osea...) y que culminará en boda exactamente 13 años mas tarde... pero eso ya es otra historia.

(para que lo añadas a tu libro de f-mérides)

José Miguel dijo...

Me encanta la astronómica sutileza del de 1708

Ángel dijo...

Y la de Corelli me quedó finísima.

Por cierto, creo que necesitamos un ensayo previo.