miércoles, 8 de octubre de 2008

Barcelona, días 2 y 3

---

Tercer día en la metrópoli y ya empiezo a sufrir los síntomas que, a modo de Pícara, me provocan las grandes ciudades cuando las requiero por motivos de trabajo. Poco a poco, minuto a minuto, mi energía vital se va reduciendo. El sábado por la mañana llegaré a Barcelona Sants reptando fatigosamente, como bailando al estilo gusano picante*.

Por lo demás, ya no quiero llamar la atención. Quizá así llame la atención de una vez por todas. Muy de mañana ya estoy levantado, duchado, desayunado y dispuesto a coger el taxi que me lleve al pabellón ferial del LIBER. Y hasta hoy, absolutamente todos los taxistas que me han recogido, catalanes o no, llevan la COPE bien puesta y despotrican contra los sociatas, que son todos unos bandidos que deberían estar en Sierra Morena con el trabuco.

Y yo os convoco, ¡oh náyades, oh ninfas, oh mesas... musas!**, para qué me digáis a qué puede deberse semejante escoramiento.

Por lo de menos, ayer fue la inauguración oficial y he aparecido en prensa y televisión sin necesidad de filetear a nadie. Además, cada vez que salgo de marcha con amigos en Barcelona una señorita que imita a la perfección el acento argentino nos lleva a un restaurante bajo juramento de ofrecernos una copa de cava gratis y, después de comer hojas de lechuga de diferentes tamaños, colores y sabores, muestra reticencia a ofrecernos el cava, que finalmente y tras varios requerimientos judiciales nos sirve para que acto seguido dejemos la copa casi intacta debido a la ínfima calidad del burbujeante néctar. Eso me pasó ayer y me pasará siempre.

Poco más. El Ministro de Cultura y el President de la Generalitat pasaron por mi lado y no me saludaron. Creo que aún no me han perdonado lo de la última vez.

(* Cfr. Duelo de Bailes, minuto 1:16).
(** Cfr. El beso de Ariadna, min. 1:58).

9 comentarios:

Nils dijo...

Tu te llevas mejor con el presi de Cantabria, ¿no? más campechano que Montilla, dónde va a parar!!

MLuisa dijo...

Que le harías tu al presi...
Por cierto, un consejo, nuinca te dejes llevar por un/a relaciones publicas que te ofrezca copas gratis, siempre te las dejaras a medias, y te verás obligado a pedirte una para quitarte el mal sabor de boca...Al menos de algunos cócteles...

Ángel dijo...

Nils, el único president con el que me llevo bien es cremoso y se unta en pan. Eso excluye a Montilla.

Mluisa, pues nos quitamos el mal sabor de boca en otro sitio. Una pista, empieza por una letra alfabética.

José Miguel dijo...

Pues el único Montilla con el que me llevo bien es blanco y se sirve frío, cosa que no excluye al President. A ninguno de los tres.

MEG dijo...

¿Qué haces exactamente en LIBER? ¿Trabajo o placer?

ace76 dijo...

¿Y ya has conseguido llamar la atención?

Y no creas, las ciudades grandes son como las pequeñas, si te pones una pizza en la cabeza vas a llamar la atención. Otra cosa es que no te lo digan a la cara, jejeje

Ángel dijo...

José Miguel, el President de la Generalitat, que yo recuerde, es blanco y se sirve frío. No me consta que se deje untar, pero lo veo poco cremoso. Nada es lo que parece. Tengo tu regalo.

Meg, las dos cosas, a decir verdad. Pero trabajar, trabajo.

Ace76, no, creo que no voy a llamar la atención. Tengo otros planes, tales como volver a Murcia lo antes posible para montar Barcelona allí. Con suecas.

TortugaBoba dijo...

La noticia del chef que filetea a su amante me ha dejado en estado de shock. Has llamado mi atención, lo sepas.

Ángel dijo...

Y sin necesidad de vestirme de Peter Sellers. Lo que me acabas de ahorrar en sombreros.