sábado, 12 de julio de 2008

Murcia existe según para qué

---

Se han registrado temperaturas máximas en Córdoba y Sevilla, donde los termómetros han alcanzado los treinta y siete grados centígrados y sus equivalentes en Farenheit, por si hay alguien de Burgos. En Madrid la gente tiene que frotarse el coxis con apolos de vainilla para combatir las altas temperaturas, y en Alicante el Servicio Valenciano de Salud ha tenido que atender a un amplio sector de la población femenina, víctima de ondulación involuntaria de cabello como consecuencia de las cotas de humedad alcanzadas.

Y así, población por población de Madrid hacia abajo. De Madrid hacia arriba llueve, los pescadores gallegos se quejan y total, esto no es asunto de mi entrada.

Mientras tanto, a las 12 del mediodía, en Murcia...


Pero es que Murcia no sirve para los partes meteorológicos. Sirve para nutrir de contenido las páginas de sucesos de los masa media, que diría Mrs. Lampreave. El niño de la katana, la parricida de Santomera, las redes de pederastia y los crímenes de Yecla, hoy mismo. Lástima que Puerto Hurraco esté en Badajoz; la jugada hubiera sido perfecta.

A esto, niños, se le llama quejarse por quejarse un viernes por la noche en la que estás disfónico y un poco desesperado.

Aplausos.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

This is a nice blog. I like it!

Josef dijo...

Ehhm....Emmm....

I...haf..no espera.

I Have...a nice...dday...

jo, yo tb quería dejar un comentario en inglés, pero se me da mal :(

Cuallis dijo...

Me temo que el termómetro de estos postes informativos no es muy fiable, además la temperatura que se da en los telediarios es a la sobra y a ese le estaba dando el sol de pleno.

Cuallis dijo...

Fe de erratas: donde dije sobra quise decir sombra.
De todas formas ¿no esperarías que salga Murcia por su Cooltura?

Ángel dijo...

Josef, no te metas con mis bots, que son superbonicos.

Cuallis, discrepo. Las imágenes sevillanas y cordobesas que aparecen en los telediarios son de postes iguales que ese y al sol como los que más. Lo que pasa es que en Murcia no tenemos fuentes donde las ancianas se abaniquen y se remojen el pinrel, y eso influye.

Nils dijo...

siempre me he preguntado por qué hay tanta cantidad de crímenes violentos en Valencia y Murcia... parece México DF!!

Alejandra dijo...

Me disculpará usted pero lo de mi pueblo adoptivo es peor: salimos cuando el Perales se tira un pedo, cuando la palma el Coll, cuando se le estrangula la hernia a Doña Rogelia y cuando, oh, maravilla de las maravillas, doña Letizia se pasea en su primer día de casada con su esposo por el puente de San Pablo.
Ni siquiera nos matamos entre nosotros ni tenemos crónica negra. Ni un muerto, oiga. Pero pareciera que tampoco un vivo.
Por lo menos salís con el Polaris y con la Bárbara Rey (jejeje).
Besos.

Centro Picasso Vilnius dijo...

Claro, con ese calorón no me extraña que se anden matando entre ellos.

Ángel dijo...

Nils, sois los periodistas, que nos tenéis tirria.

Alejandra, ¡ay, Perales...! ¡Qué recuerdos y qué afortunada eres de vivir en su tierra! ¿No será de allí también Juan Pardo?

Superflicka, o quizá suben las temperaturas debido al número de asesinatos.

Alejandra dijo...

Por fortuna, Sr.Ángel, no vivo allí pero sí soy una rica hacendada y heredera de cinco viviendas y unos terrenitos en el lugar (a ver si diciendo esto me sale novio, que veo venir un veranito muy flojo...).
Y no, el Juan Pardo no creo que sea de allí. Pero sabrán ustedes de esa maravillosa autoescuela que le regala los permisos a los famosos. El último en pasar creo que fue Enrique Iglesias y Alejandro Sanz.
Estamos pillando un glamour con la cosa esta que para qué.
¿Y qué me cuenta de Teruel?, jejeje. Me encantan los lugares ignorados por el universo entero. de hecho, me voy a pasar unos días a Hebrón, que me han dicho que están allí las playas llenas.
Nos veremos a la vuelta.

Anónimo dijo...

En el centro de Córdoba los termómetros que están al sol a mediodía marcan entre 48 y 55º. Como en Bagdad. Pero el dato que cuenta es el que se registra en la estación meteorológica correspondiente. Lo que pasa es que los de la tele, los muy cansinos, en vez de subirse al monte a buscar una estación pequeñita, fea, lo menos fotogénico del mundo, se quedan en la plaza y enfocan el termómetro más llamativo y a la gente sudando la gota gorda.

ace76 dijo...

Como Navarro-Murciano que soy he de decir que Navarra también es completamente ignorada menos cuando son Sanfermines... y como ahí no hay viento de levante que nos vuelva locos, pues apenas salimos en las noticias, jajaja

Paul Spleen dijo...

Yo mismo con mis propios ojos (pleonasmo de libro) vi en Córdoba un termómetro a 54 grados, y era el de mi coche.

¿No fue un milagro? ¡Ángel, maravíllate, tú, el más grande! Proclámalo, di que nosotros fuimos capaces de estas cosas y mi aliento no alcanza a celebrarlas.

P.D.: Ángel, ya sabes, a maravillarte, proclamar y decir, que lo dice Rilke.

Paul Spleen dijo...

Por cierto, ¿es verdad que a los termómetros de las calles les influye tanto estar al sol? Sí, Pol, sí, claro que sí. Sí, entiendo por qué lo decimos, pero lo decimos todos con gregaria alegría. ¿Conocéis a alguien que sepa cómo funcionan? ¿Acaso son tan tontos de poner un sensor de metal y sin resguardar? Porque por muy al sol que estén, mi amiga la Física, zalamera ella, me dice que no tienen por qué calentarse por encima de la temperatura que «sienten». Y, al fin y al cabo, sería la misma temperatura que «sienten» los que pasean por al lado, así que no veo por qué no vale una medición de un termómetro al sol. Se «sienten», coño. Hagan sus apuestas.

Ernesto Castro dijo...

¿En Murcia hay violencia?
¿En Murcia hay esas temperaturas?
¿En Murcia hay sol?
¿Hay Murcia?¿Hay?

Ángel dijo...

Alejandra, cómo no he de conocer dicha autoescuela, si hace no más de una semana tuve ocasión de encontrarme con su dueño y señor.

Nicanica, tendríamos que habilitar una plaza en Murcia tan bonita que los cámaras de Televisión Española no sintieran vergüenza alguna de venir a retratarla.

Ace76, como continuemos con ese razonamiento, al final resultará que en los telediarios no se habla más que de cuatro o cinco ciudades escogidas.

Paul, desconciértanme tus indagaciones sobre termómetros tanto como cualquier otra información que pudiera provenir de mentes afiladas como la vuestra. Investigaré, descuide.

Taun, ahí.

(Tanda de comentarios bajo los influjos y el patrocinio de casi tres horas de "Hamlet", de K. Brannagh)

Anónimo dijo...

Me pregunto seriamente si en esa capital no hay una plaza que se llame "Murcia, ¡qué hermosa eres!".

El artista antes conocido como Bosco dijo...

Fíjese que la noticia podría se "En Murcia se trucan los termómetros urbanos para salir en las noticias del tiempo"
Ah, y ha pedido usted aplausos, pues, plas, plas, plas....

Patricia dijo...

Primero fué Teruel... ahora Murcia... ¿Por qué desaparecen?
Tengo miedito...¿a dónde habéis ido? Si desaparece Madrid ¿a dónde iré yo? ainsss espero que al menos allá donde desaparezcamos no haya 40 grados!
:P

Ernesto Castro dijo...

¡Ay, Murcia!
¡Ay, la caló!
¡Ay! ¿Ahí?

Aquí, en Capitol City, se está de vicio. Parece que ya han puesto en marcha el aire acondicionado municipal.

Antonio Rentero dijo...

La perspectiva de frotarme el coxis con un apolo de vainilla paréceme apetecible con solo ver esa foto del termómetro y con acordarme de la caló del viernes... aún sigo buscando al mal nacido que se dejó abierta la puerta dle horno.

Quizá la única pega de lo del coxis y el apolo es que termines resbalándote e introduciéndotelo por el orto oclusivo... y claro, que te guste y te vicies... y al perecio que van los apolos de vainilla...

Nepomuk dijo...

Hombre... míralo por el lado bueno. También tenéis... el... tenéis la... eso tan rico de...

Vale, me rindo. ¿¿Qué coño se come en Murcia?? (no valen cosas que caminen sobre dos pies, ojo)

Antonio Rentero dijo...

En Murcia se comen pasteles de carne, marineras, paparajotes, chicharrones, caldero, pastel cierva, salteadores, pipirrana, zarangollo, pisto, atascaburras, mojo de ensalá de alubias...

Patricia dijo...

rentero, pareces camarero
(la rima es gratis) :P

Antonio Rentero dijo...

Tengo gambas, tengo chopitos...

Josef dijo...

Me pones dos de marineras y una de pisto. (Si te pisto no me acuerdo...)

Antonio Rentero dijo...

Maaaaaaarchando...

Ángel dijo...

Nicanica, no des ideas...

Nepo, aquí todo lo que se come camina sobre dos pies, excepto lo que camina sobre cuatro, ocho o dieciséis.

Renter, ¡deja de cocinar en mi blog!

Antonio Rentero dijo...

Yo solo sirvo las mesas, señor :-(