viernes, 23 de mayo de 2008

De época


Hace exactamente tres días acudí a Ficciones con ansia por llevarme algo de cine histórico, ese gran género olvidado que sólo por "Barry Lyndon" ya me merece. Nacho, el Regente, me ofreció dos títulos por el precio de uno, pero preferí llevarme las películas enteras porque no me fío de las sinécdoques.

"Los duelistas" me pareció interesante durante los veinte minutos que aguanté despierto. Bien es cierto que la vi después de comer, tumbado en el sofá y con dos algodoncitos empapados en cloroformo, uno por fosa nasal. La tendré que volver a ver, porque reúne todos los requisitos para que una película me guste: la dirige el Ridley Scott de antes, sale Harvey Keitel, se practica esgrima y sirve para combatir el insomnio.

"Orlando" me dejó perplejo. La adaptación de la novela de Virginia Woolf me resultó un experimento narrativo de lo más interesante. Es una peli feminista sin tapujos y estéticamente deudora de Greenaway. Sin peros (o con ellos).

Me propone el Regente para la semana que viene "El contrato del dibujante" y "Caravaggio". Aún no hay nada decidido al respecto, pero este fin de semana me voy a ver lo último de Indiana Jones como que me llamo Bobby Watson.

12 comentarios:

Centro Picasso Vilnius dijo...

Pues yo me sé de una peli de espadachines protagonizada por ti, por Josef y por el Zurdo que sólo tiene el problema de que sigue sin doblaje... ¿Cosas de la postproducción?



(Por cierto, tienes que ver el Capitán Blood, es mi prefe)

Ángel dijo...

No exactamente. Más bien cosas de la inutilidad a la hora de manejar programas que no sean el bloc de notas.

(La veré)

Antonio Rentero dijo...

¿Vas a ver la de Indiana Jones?

Yo no quiero hablar mal de ella, pero... fui al estreno con una camiseta de AREA 51 y hasta ahí puedo leer.

De cine histórico te recomendaría además de cualquier cosa que salga del siempre fiable criterio de Nacho (que no le conozco personalmente pero sí por múltiples referencias) "Tierra de faraones", "El perfume", "Senderos de gloria" y hasta "Apocalypto".

No sé si tb valdría la saga STAR WARS, que al fin y al cab sucedión "Hace mucho tiempo, en una galaxia lejana, muy lejana...".

Chexpirit dijo...

Indiana Jones está cremosa !! Está claro que sólo te va a gustar si sabes lo que vas a ver jejeje

Bito dijo...

Hummmm el cine histórico no es uno de mis preferidos, termino mortalmente aburrido, y muy llamativa tiene que ser la película para que la prefiera a Morfeo.

Yo si quieres te recomiendo una que te gustaría mucho, la de Bienvenido Mr. Chance (Being there) en inglés, con un Peter Sellers ya mayor pero magnifico. Estoy convencido de que esa película entraría a formar parte de sus preferidas, esas que pone en los memes cuando dice que le gusta el cine (pero no cualquier cine).

Veásela y ya me cuenta.

Un saludo,

Bito dijo...

Por cierto, no es histórica. Pero a quien le importa.

Ángel dijo...

Renter, la vi ayer. Está la cosa muy mala.

Chexpi, pues lo sabía, pero no sé, quizá influyó la meteorología.

Bito, tengo muchas ganas de ver esa película. Oscar para Peter Sellers. Sé que no es histórica, ni cómica, pero ahora, cuando la vea, pensaré además que es recomendación de Bito.

Anónimo dijo...

¡Coge el contrato del dibujante!
Es suprema, lo mejor.
A mi me encantó.
¡Cógela!

Cvalda dijo...

No he visto ninguna de las dos, pero creo que me apunto la primera, me encanta Harvey Keitel. Eso sí, también tomo nota del momento y la forma en que NO hay que verla. Gracias por el apunte.

Ángel dijo...

Taun, ¡vale, vale, vale! ¿Y lo firmo? ¿O qué? ¡¡Rápido!!

Cvalda, tómate ocho o nueve cafés antes. Y ve Barry Lyndon, es una orden.

El artista antes conocido como Bosco dijo...

Recomiendo vivamente "Cromwell" , con Richard Harris haciendo del beligerante General puritano. Aunque si puede a traves del internés, rescate usted una serie de la BBC con Glenda Jackson que se llamaba en esta parte patria "Elizabeth R" ( supongo que allí sería Elizabeth Q ) . Lo demás son pamplinas.

Ángel dijo...

Bosco, recojo el guante siempre y cuando no esté demasiado sucio.