viernes, 17 de noviembre de 2006

Contra y desde mi voluntad

Incluso desde antes de su creación, los blogs siempre me han parecido inventos del Maligno para fomentar la soberbia, la pereza, la ira, la envidia, la lujuria, la avaricia y la gula, entre otros muchos pecados capitales. Sed sinceros: en el fondo, ¿a vosotros qué os importa que yo esta mañana, al volver de comprar el periódico, haya visto una nube con forma de propietario de unos grandes almacenes y que sienta la necesidad de compartir con el Cosmos los sentimientos de ternura y nostalgia que ha despertado en mí tal fortuita contemplación? Si tuvierais que responder, lo haríais sin duda embadurnándome de brea y emplumándome acto seguido. No os culpo.

Pese a lo cual, esta mañana me he despertado con ganas de abrir un blog. Un blog sencillo, sin pretensiones, sin más aspiración que la de controlar vuestras mentes para poder formar el ejército que me convierta en Dueño de la Humanidad para acabar de una vez con Ella y sustituirla por crêpes de dulce de leche. ¿No habéis acariciado alguna vez vosotros también ese sueño, al menos cuando os encontráis con uno de esos tenaces repartidores de periódicos gratuitos?

Está la cosa muy mala, amigos míos. Un blog para mí, para mí solo, sólo para mí. Creo que me siento como esos exploradores que, creyéndose perdidos, descubren ante sí una pequeña vereda que les conduce a un precipicio oculto tras dos arbustos. También siento hambre. Tenía que haber desayunado algo más que una barrita de cereales Dia, pero me ha vencido el poder de fascinación de los caracteres cirílicos que adornaban su envoltorio.

Otro día os cuento lo de la nube. Y por qué creo que la semana que viene me visitarán los Testigos de Jehová.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Bienvenido Angel, la verdad es que, como tu has comentado, muchos hemos tenido en múltiples ocasiones en nuestra cabeza, la idea de crear un bloh. Pero, por qué en spaces no?, la verdad es que el lugar donde realizarlo, no creo que importe mucho, sin embargo, hay que reconocer, que los spaces, se han convertido en una jungla de ir y venir de imágenes, caracteres del tipo -***-*-*-***////*--******-*- Fiesta fiesta **-*-** y demás, y el hecho de elegir el servicio de blogs de gmail, con su aspecto sobrio y elegante, da una imagen de seriedad, y estructura que ciertamente te caracteriza.

Por otro lado, me siento orgulloso de ser el primero en hacer un comentario, que espero que no sea el último. Que sepas que tienes un asiduo y ferviente lector, ávido de saber qué significa la nube con forma de director de centro comercial, y que comparte contigo la idea de convertir a la repartidora de los periódicos gratuitos, en magníficos crêpes.

Ángel dijo...

Los Spaces se han convertido en esto:

"WeNaS....! PoH Ná...Aquí Toy De NuEv0 sCribienDo....AyS..IO Tendria Ke TaR n L iNSTi... jaja.. Me RiOo0.. XRo no Me AsE nInGuNa GraSia... eL SaBaDo BailaMoS io Y MiS NeNaS eN La CaGe...SaS <<< Q.D.F >>> WEnaS!! COn Los NeRviOs Ke YeBaBaMuS ToaS XrO aL FINAl SaLió BiEn...uEnO o eSo CreO...jaja HaBeR Si NoS VaN SaLieNDo MÁ aCtuaCionEs X ai... Ke EsTe AÑo LLeBaMuS 1 wEnA rAcHa...JUJU eSpERo Ke SiGa Así... Y Depué de BailaR eSTuve Toooo0a La NoShE Cn Mi AmiGiKa SaNDra...jaja Ke Me Lo PaSe io De PM cn EyA... jaja "TIA ME GUTAH TU PELO" xDDDDDDDD bUa NeNa ErS 1 CrAcK jajajajajajaja.... y la Pava Del LaBaBo Me MaTeN Ke LocUra jaja... UeNo Ay Ke RePeTiRLO pRoNTo eeeee jaja..."

Las comillas son mías.

Es un caso real.

Ruego una oración por nuestras almas.

Anónimo dijo...

(cómo que "anónimo dijo"??)
FRAN dijo...
Te felicito efusivamente por el nacimiento de este tu blog (emulando -osea,usando el Emule- a Juan Cuesta). La verdad es que la criatura pinta muy bien, y se nota que la has parido tú (tiene tus ojos).Aquí estaremos todos los que te queremos y/o admiramos para apadrinarla y verla crecer en sabiduría y bondad, hasta convertirse cuanto menos en el Pau Gasol de los blogs.
Cucú trash!!

Ángel dijo...

Ésa es la idea, que acojáis a mi blog en vuestros senos, lo amamantéis con vuestros lácteos comentarios y le aprendáis vuestras primeras palabras.

Por cierto, al igual que el sueño de la razón produce monstruos, la mousse de chocolate del Ambigú produce acidez. Qué disparate.

emilcar dijo...

Bienvenido Ángel a la blogosfera; te lo digo aquí y aquí

Anónimo dijo...

¡Qué bien, Ángel! Ahora para que me robes la sonrisa del día (no, no tiene nada que ver con tu barrita de cereales) no tengo que surgir yo misma de los arbustos e imprecarte e impregnarte de improperios poco apropiados vía Messenger. Ya sé lo mucho que te sobresalto.
Hablando un poco menos en serio, qué suerte poder leer buena literatura del absurdo, nacida de la luz o las sombras de tus días. Gracias y gracias. Abrazos y más abrazos.

Franciscus Alonsus dijo...

"sin más aspiración que la de controlar vuestras mentes para poder formar el ejército que me convierta en Dueño de la Humanidad para acabar de una vez con Ella y sustituirla por crêpes de dulce de leche"

Quién pudiera ser crêpe de dulce de leche... orgggghh

Agus Alonso-G. dijo...

Joder... Y no avisas. Ya te fale. Que te deba una llamada no es motivo. Digo. Yo.

Has empezado con buen pie.

(Disclaimer: a mí no me paga por lanzar el piropo)

Ñaca.

Y a ver si pones algo en mi blog, carayo, que te veo entrar pero na de ná.

Ángel dijo...

Agus, te mandé un e-mail a una de las seiscientas ocho direcciones de correo que manejas. ¿Acaso tengo la culpa? ¿Acaso si nos pincháis no sangramos? ¿A caso hecho?