miércoles, 16 de febrero de 2011

Quiero ser artista

Pocos placeres reporta la ardua tarea de corregir exámenes, y menos aún si son cientos y uno tiende a corregirlos con fruición mientras sus dioptrías se reproducen entre sí, como es mi caso. Los profesores, contrariamente a lo que piensa el alumnado, no sentimos placer al suspender. Algún caso patológico siempre hay, pero en general da tristeza tener que abrir el primer cajón para sacar el compás de diseñar ceros perfectos.

Sin embargo, los docentes de artes varias gozan de un plus del que carecemos el resto. Ellos, de cuando en cuando, se encuentran con ciertas perlas que agradecen a los nervios del momento, o al sistema educativo, o a la ingesta de sapos tóxicos, o a la garrulería atroz a cuyo denuesto nunca dedicaré suficientes posts. Por suerte, los artistas son de suyo generosos, y comparten las perlas conmigo, que las comparto con vosotros, que las compartís con el resto del mundo y así sucesivamente:

-El rostro de Venus es melancólico, y se puede ver un elemento que estaba prácticamente prohibido y era pintar el bello púvico.

-Massaccio (1408-1428) fue discípulo de Mussolini.

-La Venus es una mujer bella, la cual con una mano se cubre con delicadeza los pechos y con la otra la vagina.

Y contra eso, por mucho y malo que corrija, no puedo competir.

10 comentarios:

No a todo dijo...

Veo tu Mussolini y subo dos de alumnos y una de un profesor. Universidad de Santiago. Facultad de Historia.

-En un examen de arte medieval dataron un sarcófago paleocristiano antes de Cristo.

-En un examen de arte medieval, en lugar de poner "las jambas de San Miguel de Lillo" un tío puso "los langostinos de SMdL".

Y un profesor cuyo nombre voy a omitir: "en este cuadro se representa la lapidación de Cristo". Alguien levanta tímidamente la mano. "Perdone, ¿pero Cristo no murió crucificado?".

Todo como te lo cuento.

Eleuterio dijo...

Me encantaron los ejemplos. Yo he dado clases de música a niños de escuela entre 3 y 12 años y nunca tenían esas salidas.
Claro, lo que se entiende en un niño de 8 da istintos asesinos en un estúpido/a de 24.

ace76 dijo...

Error: cualquiera que haya visto Los Simpsons sabe que los sapos tóxicos no se ingieren, ¡se lamen!

Y el tercer alumno, el que ha descrito la Venus... bueno, no se puede decir que lo que ha escrito sea incorrecto, jejeje

Anónimo dijo...

A esta altura muchos estarán extrañando entre lágrimas mis acertados comentarios. He vuelto. Mira, Angelucho, los últimos post han estado inundados, desbordados de cultura, por lo que no sabía qué comentar que estuviera a la altura. Te juro que es la verdad.

Coincido con ace76 en que los sapos tóxicos no son ingeribles sino lamibles.

Lo de no a todo: -En un examen de arte medieval dataron un sarcófago paleocristiano antes de Cristo, no tiene precio, para todo lo demás existe Tarjeta Naranja (una tarjeta de segunda de aquí, de Argentina).

Centro Picasso Vilnius dijo...

Jeje, qué envidia... A mí tampoco me escriben esas cosas; sólo palabras ininteligibles que no sé cómo puntuar (porque demuestran que no saben español, pero que son muy creativos).

Summer dijo...

Tengo una!!!
Cuando trabajaba preparando muchachotes a policía vino uno quejándose porque la Constitución no estaba actualizada, estábamos en el 2009 y le habíamos dado la de 1978!!!

Athena dijo...

Cronología aproximada del Barroco:

a)1340-1679
b)1600-1750
c)1400-1500
d)1745-1250

Adivinen qué eligió algún ceporro de primera categoría.

A ver quién supera esto:

Pregunta: define "morería".

Respuesta: barrio habitado por judíos. Lugar donde se fabrican jabones.

Para perlas, las que tengo yo. Como para hacerme un collar de tres vueltas.

Athena dijo...

ace76, más que cubrirse la vagina, la Venus se cubre la vulva, ¿no?

Ángel dijo...

No a todo, sobre el arte paleocristiano yo he leído que es el arte de los cristianos en el Paleolítico.

Eleuterio, tuyo es el deber de ir filtrando. En tus manos lo dejo.

Ace, si a Homer le pasa eso lamiéndolos, imagínate lo que les pasa a los alumnos que los ingieren.

Álvaro, ¡pero si me lo he inventado todo!

Superflicka, tus burradas al menos son cirílicas.

Summer, la culpa es vuestra. ¿No teníais ninguna de 2009 a mano?

Athena, tú eres la gran experta. Este post debería haber estado dedicado.

Alejandra dijo...

En mi otra vida, cuando me dedicaba a la enseñanza de español a extranjeros, recogí algunas perlas de interés. La que más recuerdo, por el sentimiento que le puso, fue la de un muchacho que vino a informarme de lo siguiente: Doctora, en su país ha morido un toro...una, poco aficionado a esto de los toros, le preguntó si se refería al bicho con los cuernos o al bicho de dos patas vestido de colorines. Me dijo que al de dos patas. Era la muerte de Ordoñez. Afortunadamente, dejé la enseñanza para dedicarme a otra cosa. Confieso que mis nervios no logran superar algunas cuestiones.