miércoles, 7 de octubre de 2009

Madrit

Ayer dio comienzo el LIBER. Todo bien. Muchos libros, muy bonito todo, moqueta gris, impresores, diseñadores, cruce de tarjetas y suficiente zumo de mango.

El viaje en tren fue, quizá, lo más reseñable. Me situaron en el vagón más solitario y gélido de todo el tren. Pregunté al revisor si era posible evitar mi muerte por congelación, y éste, al ver que mi aparato fonador aún no había colapsado, bajó el aire un par de grados más. Como es lógico, emigré hacia el sur en busca de vagones más cálidos.

Durante la ruta me encontré con dos conocidas y opté por sentarme junto a la segunda, por notarla más desvalida y falta de compañía masculina. Curiosamente, desde el momento en que me senté junto a ella la temperatura del nuevo vagón también comenzó a bajar. Era obvio que el avieso revisor percibió mi estratagema y continuó con su maquiavélico plan.

A la altura de Albacete subió al tren Ernesto Sevilla. Como pensé que nada le haría más feliz que firmarme un autógrafo, me acerqué a él, pero tan tímido y trémulo me hallaba, que en vez de "autógrafo" dije "micrófono", y todo ello hablándole de usted sin explicación aparente. La próxima vez todo será distinto.

Antes de que me diera cuenta, tras más de cuatro horas de viaje, había llegado a la capital. ¿No lo notáis?

12 comentarios:

Bah dijo...

Sabemos que es una provocación. Pero eso de que una dama estaba "más desvalida" seguido de "falta de compañía masculina" (no dice "debido a", pero esa yuxtaposición no es fortuita) es... es tannn... TE LIBRAS DEL AJUSTICIAMIENTO SOLO PORQUE ESTAS LEJOS Y DESVALIDO PORQUE NINGÚN HOMBRE ESCRIBIÓ EN TU ULTIMA ENTRADA DEL BLOG!

Centro Picasso Vilnius dijo...

Y Ernesto Sevilla, ¿te firmó un micrófono? ¿O qué hizo?

Temper dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ace76 dijo...

¿Quién es Ernesto Sevilla?

Nils dijo...

ernesto sevilla?

Nils dijo...

Ernesto?

Alejandra dijo...

¿Sevilla?

MLuisa dijo...

Maaaarciiiiaaallll!!!jajaja

Ángel dijo...

Ernesto Sevilla. Premio para MLuisa, por tanto. Y pena de destierro para Bah.

Bah dijo...

Habéis visto, co-bloggers, que de tanto decir cosas inteligentes este blop se ha transformado en uno de humor? Y que esta postulado para premio Bitacoras? SABÍAIS ESO??? ver http://tinyurl.com/ydc43uh . Ok es un discreto puesto 42... pero de toda esta gran la nación...! Y sin siquiera tener color de fondo, porque bien sosa que es la decoración...!

Si mi amistad fuera verdadera no me hubieran desterrado, haría algo para que subiera en el ranking. Pero me vence la pereza, así que os lo informo por si hubiera alguien mas descansado...

david dijo...

Efectivamente la decoración es sosa. Como las de las fachadas de las clásicas casas de provincias, con ese encalado blanco, suciamente limpio.

Pero no pasa nada, yo creo que ya con esta visita le inoculamos los madrileños nuestro sentido de la decoración, y a la que vuelva lo llenará de grafittis y tirará basura por debajo, lo aliñará con unas cuantas fotos de zanjas, le incrustará como fondo musical ruido de martillos neumáticos y luego se paseará por casa de todo el mundo para mearles en la pantalla. Y quedará totalmente capitalino esto.

¡Señor Ángel, si ve usted a un tipo borracho inconsciente tirado en el suelo no le pisotee, que hay probabilidades de que sea yo!

Ángel dijo...

Señor David, le agradezco eternamente sus consejos, advertencias y admoniciones. Si se siente pisoteado por alguien, no se enoje. Es muy probable que sea yo.