martes, 25 de agosto de 2009

Propósitos de curso nuevo

Como dije hace unos segundos, para mí el año empieza justo ahora. Del 31 de diciembre al 1 de enero no hay más cambio que el último o los dos últimos dígitos del año. Sin embargo, el verano nos perturba, nos conmociona, nos altera y nos alitera. Lo sepáis o no, dentro de pocos días seréis otros. Por mi parte, he decidido comenzar una campaña de previsión y hacer algunos cambios para mi nueva vida. Van:

-Durante un curso entero he sido Bobby Watson en messenger. Ayer murió Bobby Watson y nació Mister Amontillado. No sé lo que durará, pero me cae muy bien por su chispa y su gracejo.

-Escribiré. Procuraré regar el blog por inmersión y no por aspersión, pero además retomaré la sana costumbre de procrear insanos relatos que no verán más luz que la de las velas de mi dormitorio decimonónico.

-Lucharé por hacerme con la medalla de plata en algún torneo de esgrima. He de superar mi mísero bronce y conseguir una mísera plata. Quizá el curso que viene habrá mísero oro; luego mísero platino, mísero adamantium, mísero cadmio, mísero flúor, mísero wolfragmio y así en la lista periódica de metales y, por qué no, gases nobles.

-Difundiré más música clásica todavía. Ya son seis los remixes que he elaborado con salud, dinero y amor para mis amigos más destacados. Todo aquel que quiera contar con un ejemplar personalizado de "Clásicos impopulares" ha de dirigirse a mí con buenos modales y solicitármelo con los meñiques enhiestos.

-Iré a un balneario. Dentro de pocos días cumpliré treinta y uno, y eso me convierte en un premaduro interesante con capacidad jurídica para someterse a un tratamiento relajante de cervicales, dorsales, espinales y medulares.

-Visitaré a todos aquellos amigos que residen fuera de los límites murcianos y que han demostrado interés variable en alojarme en sus provincias o en sus hogares. Basta de sedentarismo, aunque tampoco demasiado.

-Leeré a Borges y a Vila-Matas. Este va a ser su año. Seguro que se cumple el aniversario de algo que hicieron en algún momento de sus vidas. Eso lo justificará.

Si se os ocurre algún propósito más que deba incluir, tatuároslo a doble espacio en el coxis y mandádmelo por correo certificado al apartado de correos que más os guste.

17 comentarios:

Smaug dijo...

Lo pones facil. Conozco a quien puede prestarte todo Borges y todo Vila-Matas por dos canicas, conseguirte el balneario y hasta una exfoliacion estetica for free e incluso puede irse a vivir fuera de Murcia para que lo visites. El unico problema es que al no haber sido considerado dentro de los 6 adjudicatarios de tu excelsa musica, concretamente de motetes, probablemente cuando lea esto se encoja de hombros y diga "Bah". Asi es de mala la gente.

filomela dijo...

Me apunto a la recopilación de música, me ponen los motetes ( ya concretamos los detalles del envío). En lo del balneario supongo que irás a Mula, con ese encanto de lo cutre, antes que a Archena, que desmoraliza ver a tanta tercera edad en tan buena forma.

Centro Picasso Vilnius dijo...

Mmmmm... ¿Rusia se considera como fuera de los límites de Murcia? Te aviso que en San Petersburgo hay conciertos de música clásica casi todos los días; aunque, claro, es sobre todo música del XIX, que es como el pop de la música clásica y ya sé que a ti no te pone.

Simotete dijo...

Estimadísimo señor Cobacho,

Mi dedo meñique está enhiesto desde que he leído la reciente entrada...supongo que está queriendo decirme algo. ¿Sabe Usted de qué puede tratarse?

Atentamente,

Simotete

Irrer Hutmacher dijo...

Me apunto al balneario (tu pagas), que yo en breve haré 30!!!

Ángel dijo...

Smaug, no pienso contestarle a alguien que me exige dos canicas por todo Borges y Vila-Matas. Compréndalo, m'hijita.

Filomela, te pondré moteticos si realmente te interesa y especificas dirección de envío y, como dices, me compras un Volkswagen Golf. Prefiero Archena. Me acerco a la tercera edad.

Superflicka, ojo, a mí el pop me gusta, pero el romanticismo... Es que se ponen de un operístico subido y me dan repelús, jo.

Simotete, en efecto, el diagnóstico es claro: debes inscribirte en un torneo de esgrima mientras escribe y te cambias el nick de messenger, todo ello parafraseando a Borges en un balneario, de visita.

Sombrerero, muchos balnearios me parecen...

TortugaBoba dijo...

No sé si son propósitos para el curso nuevo lo que con tanto detalle nos relatas, o metas para antes de cumplir los 32. Todos los que hemos cumplido los 31 sabemos que esa edad ya empieza a fastidiar. Vale lo de pasar a la treintena, pero acercarse a los 40 (parece que no, pero es eso) acojona :P
Yo me apunto al recopilatorio, pero no me hago un tattoo porque por lo visto si te comes un pescado que haya bebido/comido en el mar algo con mercurio, te puede dar una reacción alérgica, y hasta que se dan cuenta de ello en el hospital, ya es demasiado tarde. Sí, estoy un tanto fatídica, qué le vamos a hacer. Pero no es por nada, es por tu culpa, tu culpa, tu grandísima culpa, Ángel. ¡Tú fuiste el que me animó a ver los casos del jurado popular en la televisión! ¡Estoy en estado de shock! ¡Menudos actores malos se han buscado! ¿Y los casos? ¿Qué me dices del hombre que iba a tener quintillizos? Que casi me da algo por diosssssss.
Hala, yo venía a quejarme básicamente. Así que adiós.
Kisssssssss

Ich dijo...

Me doy por aludido!

filomela dijo...

No sé de dónde te has sacado lo del Golf, pero he visto en la juguetería unas miniaturas magníficas. Como no quiero que te salga caro el envío (esto de vivir en la diáspora es lo que tiene) puede dejarlo en casa del sr. Director Gral. del libro de Murcia a mi atención. Confío en su selección musical.
Ya que va de fino en los balnearios, váyae a La Toja y no se hable más

Alejandra dijo...

Es usted un optimista. Con 31 ya no se es un pre-maduro interesante. Se es viejo de cojones. De aquí a nada, es usted invisible. Yo llevo así ya unos años. Desde que cumplí 31 exactamente. Es lo que hay.

Smaug, sorprendido por la agradable sorpresa dijo...

Tenemos un problemita. En los círculos especializados, por cuestiones de coolness y esas cosas, ya no decimos "balneario", vocabulario que pasa a ser privativo de don Carmelo López Tierraadentro y su esposa doña Rogelia. Y otros dinosaurios.
Ahora deberás especificar si SPA, si TALASSOTERAPIA, si CENTRO DE ESTETICA o si HIDROTERAPIA o si SAUNA, MASAJES Y LO QUE SURJA.
En algunos sitios hay descuento especial para el personal del blog, estimo que sobre todo en este último.
Consultar por este canal.

Ángel dijo...

Tortugaboba, yo estoy en los treinta acomodadísimo, tanto en los treinta-edad como en los treinta-decena. No obstante, te pido perdón por las molestias que te haya causado debido a mi imperdonable conducta.

Ich, eso es lo que afirman las víctimas de las avalanchas.

Filomela, La Toja no hay más que una: La Toja Jackson.

Alejandra, di la verdad, te has aliado con Tortugaboba para deprimirme. Fdo. El viejo de cojones.

Smaug, ¿y no habrá por casualidad descuentos para balnearios de ancianos que se deshacen como pastillas efervescentes en los hidromasajes?

Smaug dijo...

Hay! Y 100% de descuento para tratamientos en que se los sacude para alinearle las vértebras, luego se los enharinar, se los pasa por pan rallado y se los frota con piedra volcánica hasta que se deshacen completamente. Finalmente se quita el tapón de jacuzzi para que escurran por el resumidero.

maría dijo...

Echaré mucho de menos a Bobby, mi querido Watson...

En mi provincia balnearios no hay pero tenemos montones de spas, baños árabes y bares con unos artilugios de elevado diseño que riegan de vez en cuando a la clientela, y de rebote a los camareros, con unas finísimas pulverizaciones de agua pura y cristalina que refresca la piel y las ideas. Y en invierno le dan a un botón y se convierten en estufas. Quedas invitado.

Se me ocurren más propósitos que deberías cumplir pero no me queda sitio en el coxis para tatuármelos, y menos a doble espacio.

Necesitamos música. No lo olvides. Aunque sean motetes.

ace76 dijo...

Me gustan todos tus propósitos. Voy a copiartelos. ¿Me haré daño con el florete?

Ángel dijo...

Smaug, es que yo tengo vértebras. Las tuve que empeñar. Se empeñaron ellas.

María, ¿no ha habido ninguna falta ortográfica? Jo. Estoy pensando en meter alguna intencionada de vez en cuando para no perder las costumbres. A tu pueblo fui y volveré, pero no al spa. Iré a refrescarme con unas buenas migas cisnerianas.

Ace, ya me encargaré yo de hacerte el mayor daño posible.

Anónimo dijo...

¡Aquí, aquí! ¡Yo resido fuera de los límites murcianos!