martes, 10 de febrero de 2009

Mi buena mala acción del día

---

Caminaba yo esta tarde con ánimo sereno y haciendo gala de algunos de mis exquisitos modales burgueses cuando, repentinamente, he observado un miembro en activo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, vulgo poli local, reprendiendo dura y chulescamente a una indigente violinista con perrico adorable incorporado. Le decía algo así como que despejara la vía pública o ya se encargaría él de que el perro acabara debidamente gaseado.

Tras avanzar unos metros, quizá llevado de mi amor por los violines, por las indigentes, por los perricos adorables incorporados o por todo ello a la vez, he decidido tomar medidas idóneas.

Metros más adelante, tres inmigrantes hacían su particular febrero a base de cedés y deuvedés sobre fondo blanco. Me he acercado a uno de ellos y le he dicho que fueran recogiendo si querían que su mercancía no acabara debidamente gaseada.

El inmigrante me ha mostrado su agradecimiento y yo ahora estoy en casa con la sensación del deber ilegal cumplido y la certeza de que hay un montón de policías leyendo esto y a punto de llamar a mi puerta con una citación judicial en ristre.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que te ha salido una entrada absolutamente redonda. Y no te sientas mal, hombre, que la poli a veces se pone impertinente.

¡Enhorabuena!

Gesualdo dijo...

Los "munipas" no se si se enteraran, pero don "Tedy" el de la SGAE que tiene oídos en todas partes que hasta se presentan en las funciones de los colegios para cobrar los derechos de autor, seguro que ya esta tras de tu pista.

Anónimo dijo...

Muchas gracias, María. Aunque modestamente opino que los dos participios pasados del primer párrafo (incorporado/gaseado) están demasiado cerca uno del otro y eso leído al revés queda pelín satánico.

Gesualdo, habla con María, que tiene influencias en el tema.

Ángel dijo...

Hago constar que ese Ángel no soy yo, sino un falso Ángel que se hace pasar por mí por envidia y malevolencia.

Y Gesualdo, como me encuentre "Tedy" el de la SGAE por haber puesto su nombre aquí emprendo acciones contra ti también por envidia y malevolencia.

¡Conspiración!

Anónimo dijo...

Pero no has contestado a mi comentario. Se te ha visto el plumero... (cuando la venganza llega no hace falta ni una tilde, como ves...)

Ángel dijo...

María, gracias por tu comentario. Esta mañana estaba más tranquilo, pero las citaciones llegan por la tarde.

(Desde Blogger pedimos disculpas por el retraso en publicar este comentario)

Nils dijo...

¿un perroflauta reconvertido en perroviolín? ¡qué cosas pasan en Murcia!

Anónimo dijo...

¡He tenido un Deja-vú! A ver, yo también he hecho las dos cosas alguna vez, y no me siento culpable para nada. Si quieren luchar contra la piratería de lo que sea, que no vayan a por el inmigrante que se ve forzado a vender, sino a por el que se forra con la venta.

Ángel dijo...

Nils, todo es posible en América, provincia de Murcia.

Olmo, yo tampoco me siento culpable, pero así puesto queda como atenuante llegado el caso.

fiddler dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
fiddler dijo...

Como violinista que soy, apoyo el "pollo".

MEG dijo...

La Policía Local no forma parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del EStado.

Acabas de suspender Dº Administrativo.

Las citaciones judiciales llegan por la mañana, normalmente (estás muy verde en la práctica de la abogacía, jeje).

Y si te llegaran o llegasen esas citaciones, puedes tirar de compis de carrera, que más de uno te defenderemos con amor.

Anónimo dijo...

Felicidades, acabas de ganar el título de Bollito de Albion. Ya puedes recogerlo de forma gratuita en tu pregonero más cercano.

Un saludo!

Centro Picasso Vilnius dijo...

Bueno. Si te hace sentir mejor, puedes pensar que el policía tomó otro camino y que les estropeaste el negocio a los manteros sin motivo...

(Yo en cambio te nombraría Capitán Murcia, protector de la gente así en general) ^^

Ángel dijo...

Fiddler, yo también, como violinista que fui.

MEG, cuando yo uso términos como "Estado" o "por la tarde" lo hago lato sensu, aplicando la equidad canónica. Y doy por hecho que el amor en la defensa excluye los honorarios.

Josevi, dentro de poco dejaré para siempre de ser "bollito de Albión" para pasar a ser "Ryu de Street Fighter".

Superflicka, ahora me siento muchísimo mejor. De hecho, fui yo el que avisó al policía para que gaseara al perro y el que luego ahuyentó a los manteros con malos augurios.

ace76 dijo...

Y qué has hecho? Gritar "agua,agua" como en Madrid?

Por lo demás, no diré nada del hecho de que vayas por la calle fijándote en los policias... :-P

Ángel dijo...

Ace, si la gente se fijara más en los policías, delinquiría menos.

MEG dijo...

El amor en la defensa excluye los honorarios, pero no las cenas ni las cañas del domingo en la Plaza de las Flores, jejeje.

Stepario dijo...

Vale, pero "caminaba" y "he observado" no concuerdan. No sigo hablando porque estoy sin tildes y desprotegido, aunque espero tus dardos.

TortugaBoba dijo...

Esa escena ha tenido que ser antológica. Yo no esperaba menos de ti ¿eh?
Beso

Ángel dijo...

MEG, ya me dirás a cuántas marineras ascienden tus honorarios por amor.

Stepario, sabrás tú de gramática...

Tortugaboba, ¡siempre alerta estoy!