Cuatro años y pico de tesis doctoral, de investigaciones, problemas, correcciones de los problemas, correcciones de correcciones, viajes, parones, correcciones de los viajes, correcciones de los parones...
De cada errata, de cada erratita presumida que subsanaba, surgían siete más, como ocurre con las cabezas de la hidra, con las espinillas o con los trocicos de escoba de "El aprendiz de brujo".
Por eso mismo, cuando he ido a recoger de la encuadernadora los ejemplares finales de mi tesis, en un rojo magenta y jurídico con letras doradas estupendísimas y he visto en el encabezado,
UIVERSIDAD DE MURCIA
además de sufrir cuatro infartos y un comienzo de ostepatía, he decidido dejarla en la imprenta, perder un día de plazo y presentarla mañana.
Para perfeccionista, un servidor.
24 comentarios:
¿Estás seguro de que no es un chascarrillo para alegrarnos la vida? ¿De que no es una de tus boutades? ¿De que el proceso de necrosis originado por el cíngulo aquél no ha avanzado hasta tu aparato visual...? Si todas las respuestas son afirmativas, entonces es una tragedia. Menos mal que tus lectores serán perfectamente conscientes de que el culpable es otro... A cada uno lo suyo. Y lo tuyo es hacer una gran defensa, no me cabe duda.
¿uiversidad?
¡Jeús, qué ida esta!
¡Oño!
¡Aya!
Bienenido al mndo de las errtas. Por desgracia tengo muchas en mi debe profesional. Algunas han costado muuchos miles de euros.
Pedro, estoy seguro, no lo es y espero que no haya llegado hasta ahí. No es demasiado tragedia, porque estará para mañana. Si no está para mañana, entonces algún encuadernador acabará en el obituario.
Zurdo, sí, una auténtica ida. De olla.
Anónimo, oder, también dicho.
Taun, dime, ahijada mía.
Finbarrus, pero una errata se espera de mí, o incluso de ti. De todo un encuadernador de pelo en pecho, lanza en astillero y adarga antigua... pues no.
¡Uy!versidad.
Casi...
Vaya! Bueno, siempre me he dicho que que pase algún altercado antes de algo (viaje, encuentro amoroso o similar) es buena señal, porque luego lo que viene (sea el viaje o el encuentro amoroso) saldrá de perlas. Esta es una de mis supersticiones más estúpidas pero... funciona!
Así que lo dicho, este es el "buen" preámbulo de tu gan tesis!
Pues no eo onde stá el roblema...
O_o ¡Madre santísima! A mi daba un patatús...Murphy ha sido el peor personaje de la historia.
Como sois en provincias, y luego dicen. Nada nada, un chorrito tipex o en su defecto un post it encima donde ponga, tachadas, "univrsidad", unifvfr", "universidd" y "coño, el sitio ese" y ¡marchando!
Está bien empezar mal. Luego los lectores ven que la cosa mejora.
Antonio, pero por muy poquito, ¿eh?
Leo, aprecio tus esfuerzos denodados por encontrarle el lado positivo a un acontecimiento deplorable que sólo me traerá infortunio y desgracia absoluta, como diría un amigo nuestro común.
Nepo, o tan poco.
Cvalda, mira que iba yo pensando... ¿qué saldrá mal? Porque la Ley de Murphy es la única realmente vigente es España y en todos los demás sitios.
David, eso se dice antes. Ahora que está en corrección, cuando la vean, sólo encontrarán degradación paulatina.
jajajaj ui!! un lapsus lo tiene cualquiera hombre... además, si lo lees rápido ni se nota! :P
Por muy rápido que lo leas siempre faltará esa ene, esa ene maldita del abecedario a la que desde este momento nombro letra non grata.
Ya que estás aprovecha para ponerle un "Ñ" en lugar de una vulgar "n" y que queda más patriótico... Si intentan cobrarte la virgulilla aparte yo de ti me quejaba, qué menos que regalártela...
¿pero tú no eres de 'la otra' uiversidad?
Bueno, es que esa es otra...
Yo ni me había dado cuenta. Del mismo modo leeré tu tesis, no te preocupes...
Goliadkin, quedaría demasiado referencial al concepto de "uña", con todo lo que ello conlleva en el ámbito académico.
Nils, lo era y dejé de serlo. Mi expediente académico nunca llegó a moverse.
Antonio, es muy otra.
Stepario, te ofrezco cien dólares y una carraca si aceptas formar parte de mi tribunal.
¡Increíble! ¡Qué desfachatez! ¿Cómo han podido cometer semejante error? ¡Mira que poner "...de Murcia"! ¡Y se quedan tan panchos!
Ostras, ¿no te lo pudieron corregir los de la copistería antes?
Morales, te tengo dicho que son gentuza de la peor calaña, pero tú, como de costumbre, ni caso.
Tamaruca, bueno, han tardado un día. Míralo en la entrada de hoy :-)
Hummmm no negaré que sea usted un perfeccionista, pero aún así eso era un fallo garrafal.
Digo.
uffffff
¡qué cutres!
Publicar un comentario