jueves, 28 de mayo de 2009

Agua, por favor

La higiene neurótica debería ser un trastorno obsesivo compulsivo de todos los españoles. Yo pertenezco desde niño a esa élite de superhombres que necesitan ir y sentirse limpios a cualquier hora del día. Pelo, dientes, manos y demás prótesis de mi cuerpo tienen que permanecer impolutos en todo momento, lugar, raza, sexo o religión.

Por eso últimamente me notáis más inquieto y zascandil. Desde hace unos días el rito de la ablución matutina cotidiana se está convirtiendo en un infierno, pero un infierno frío y escaso: por la alcachofa de la ducha sale un chorrito levísimo de agua proveniente del Mar Báltico que sirve para provocarme hidrocuciones y una prolongación patológica del tiempo de prelavado, lavado, aclarado y centrifugado.

Ya he avisado al fontanero. Se espera su llegada para la mayoría de edad del infantillo Felipe Froilán de todos los Santos, con lo cual tenemos asegurada una temporada de escalofríos matutinos, higiene martirizante y despertadores a las dos de la madrugada para tener tiempo de doblegar el chorrito levísimo de agua y que no se deje ni un resquicio de mi cuerpo hercúleo y apolíneo.

No os preocupéis. De verdad, esta vez no habéis tenido la culpa.

23 comentarios:

ace76 dijo...

Esto seguro que es por no haber aprobado el trasvase en el momento adecuado...

El agua fría curte! Piensalo.

ESQUELETOR84 dijo...

Second comment !!

Como nunca tengo nada importante que decir ...

Ángel dijo...

Ace, la cuestión es: el agua fría curte pero pica. ¿Qué prevalece?

ESQUELETOR84, ¡second answer! Esto no puede ser casualidad. Yo me niego a creerlo.

Gesualdo dijo...

¿Tú viste el otro día una "guarrerida" que pusieron de unos astronautas? pues...

Paul Spleen dijo...

El chorro de agua fría viene muy bien para mantener tersos los pectorales apolíneos de todo tirador de esgrima.

Dios mío, Ángel: te acuestas a la hora que yo me levanto. O viceversa.

Simón (o lo que queda de él) dijo...

No es por sacar ahora temas familiares, pero mi madre dice que en mi casa de Molina de Segura el chorrillo ínfimo y gélido que sale por la alcachofa no se debe a ninguna avería...además de que es imposible conseguir una temperatura del chorro que esté entre los -10º y los 70º...

Me pone, a veces, de tan mal humor que dudo si decirle que es adoptada.

Alejandra dijo...

Imagino que en estos días especiales en que no se ducha mucho y todo huele a nubes, va a evitar usted comenzar el campeonato esgrimoso maleconiano. Digo yo.

Ángel dijo...

Gesualdo, me alegro de no haberla visto y, si es lo que pienso, de no haberla llevado a cabo jamás.

Paul, no creas, lo que pasa es que ayer vi una película estupenda, o viceversa.

Simón, no lo hagas, piensa en que, por lo general, las madres adoptadas tienden a adoptar esas pautas de comportamientos. Guardan una estrecha vinculación con esas pautas. Son hijas de pauta, podríamos decir.

Alejandra, ¿de qué parte exactamente de mi post deduce usted que no me ducho mucho?

Anónimo dijo...

Yo también me duché una vez; lo que no recuerdo es si salía agua o no. Se conoce que estaba emocionao.

TortugaBoba dijo...

Como yo entiendo de temas psicológicos y de neuras diversas te doy la noticia: tienes un TOC como una catedral de grande. Tipificado lo de la higiene, lo sepa usted.
Por otro lado, y como apunta Paul, el agua fría es buenisísima para todo, hasta para la circulación, fíjate tú.
Por último, qué arte Simón, lo de la madre adoptada lo pienso utilizar, qué me he podido DE reíiii ;-)
Besooooo

Alejandra dijo...

Lo deduzco de la hora en que se publicó, señor Ángel. Ese insomnio galopante sólo puede venir provocado por un estado de higiene deficiente.

Es lo que hay.

Simón del desierto dijo...

Tortuga:Como era un tema doloroso y le podía hacer daño a mi madre...he seguido el consejo de Ángel y no se lo he dicho. La pobrecilla. ¿No se dará cuenta de que apenas se parece a mí?

Ángel: Anteayer estreno Ópera. Público contento reir conmigo. Hopkinson Smith felicitarme personalmente. Llorar de emoción...

maría dijo...

Yo creo que el agua fría y a chorro lento te hará descubrir en tu grandiosa e interesante voz de barítono unos tonos nuevos e insospechados que te harán más famoso en Murcia y parte de los Estados europeos colindantes.

Ángel dijo...

Simón, encontréme con tu hermano en los momentos previos al concierto de Kuijken y díjomelo. Me alegro por lo de Hopkinson, aunque dicen que su forma de demostrar absoluta pasión por los conciertos es rompiéndole el cráneo a los intérpretes con una guitarrilla de aluminio que siempre lleva a esos efectos.

María, tu homónima, la Callas, no tiene nada que envidiarme.

Simón Boccanegra dijo...

María: LLevo hora y media bajo la ducha con chorro pequeño y helado a la espera de nuevos tonos...después un par de arias de Händel....no puede fallar!

Ángel: ¿Con mi hermano? ¿concierto de Kuijken? Qué desinformado estoy de las agendas culturales murcianas...espero que fuera buen concierto.

Ángel dijo...

Lo fue, aunque el clavecinista no estuviera del todo a la altura en mi humilde e infalible opinión. Además, daba pequeñas patadas en el suelo cada equis tiempo. Intrigante.

maría dijo...

Simón: Esto empieza a ser un poco caótico. Yo pensaba que era evidente que mi comentario respecto al chorrillo de agua fría y sus efectos sobre las cuerdas vocales DE ÁNGEL estaba claro... Pero vaya, que si te has sentido aludido y te ha dado por probarlo, bienvenido sea. Yo que tú le daba al chorrillo media horita más y no falla seguro.

Ángel dijo...

Simón siempre ha sido mi alter ego. Lo que pasa es que ni él ni yo lo sabíamos, ni lo sabremos jamás. Y que es absolutamente falso.

Simón dijo...

Ángel (o María): ¿Eres tenor o me he vuelto loco? Hace tiempo que te visualizo un poco escorado a la izquierda de Emilio...

María (o Ángel): Aclarémonos porque el ratito bajo la ducha inducido por el error ha sido espantoso.

Ángel dijo...

Soy tenor y te has vuelto loco. Ambas son correctas. Lo que pasa es que últimamente he ampliado mi registro gracias a un préstamo hipotecario y en el último concierto de Ars llegué a cantar de bajo II. Con un par. Con un par de bajos II, quiero decir.

Simón dijo...

Ángel: ¿Préstamo hipotecario?....dime, por favor, quién ha sido el valiente banquero...

TortugaBoba dijo...

Siento repetir la pregunta, pero no puedo reprimirme:
¿préstamo hipotecario?
Dan miedo esas palabras.
Beso.

Ángel dijo...

Ha sido el Banquero Caronte, el único capaz de atreverse a meterse en semejantes berenjenales.

Tortugaboba, es que me he expresado mal. Quería decir hipoteca prestataria.